Cádiz

El 95,59% de los alumnos aprueba la Selectividad

  • Las mejores notas se registran en los ejercicios de Diseño, Técnicas de la Expresión Plástica, Lenguaje y Práctica Musical, Latín, Griego, Historia de España y Francés

"Los resultados son tan buenos como en años anteriores. No esperábamos menos", saludó ayer sonriente la directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, antes de comunicar el porcentaje de aprobados en Selectividad, una prueba que ha superado el 95,59% de los alumnos examinados. O dicho de otra forma: de los 5.536 estudiantes presentados, han aprobado 4.738. Otro dato que aportó es que la fase general la desarrollaron en total 4.792 personas.

El porcentaje de aprobados es superior que el registrado el pasado año en la convocatoria de junio, un 94,91%; aunque inferior al logrado en 2010, un 96,08%.

Por campus, el que aglutina un mayor número de aprobados es el de Jerez, con 1.299 presentados y 1.249 aprobados (96,15%). Le sigue el campus de Puerto Real, con 855 examinados y 818 aprobados (95,67%); el de Algeciras, con 781 inscritos y 745 victoriosos (95,39%); y por último el de Cádiz, con 1.803 presentados y 1.717 aprobados (95,23%). Asimismo, la Universidad de Cádiz también ha ofrecido los resultados de la comparativa de aprobados por sexos y campus. En el de Cádiz ha superado la prueba el 95,51% de los hombres frente al 94,99% de las mujeres presentadas. En Puerto Real, el porcentaje de aprobados masculinos es de 95,84%, ligeramente superior al registrado entre las féminas, 95,53%. En Jerez, los hombres han alcanzado un 96,65% y las mujeres, 95,76%. Y en Algeciras el porcentaje masculino se sitúa en un 95,64%, mientras que el femenino, en un 95,17%.

La directora general de Acceso de la UCA también destacó aquellas asignaturas que acumulan mayor número de aprobados. Son: Diseño, Técnicas de la Expresión Plástica, Lenguaje y Práctica Musical, Latín, Griego, Historia de España y Francés. En cambio, las materias que suman más suspensos son: Matemáticas, Química, Física, Geografía y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Una vez publicadas las calificaciones, arranca la primera fase de la preinscripción. Comienza hoy y se prolongará hasta el 5 de julio. Los preuniversitarios deben tener en cuenta, como recordó ayer Valero, que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line (www.uca.es).

Un año más, la UCA ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes podrán entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas están situadas en el Vicerrectorado de Alumnos del campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del campus de Algeciras.

Además, con la intención de facilitar información sobre la oferta académica de la UCA, se han habilitado Puntos de Orientación Universitaria (POUCA) en los cuatro campus, donde miembros de la comunidad universitaria ayudarán a resolver dudas sobre los grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios