Consecuencias de la llegada de Boluda al puerto de Cádiz

Armas Trasmediterránea necesita salir a flote

La llegada de Boluda abre un interrogante en el futuro de Armas Trasmediterránea en Cádiz

La llegada de Boluda abre un interrogante en el futuro de Armas Trasmediterránea en Cádiz

Tiembla el futuro de Armas Trasmediterránea en Cádiz. El asentamiento de Boluda, que ha convertido al puerto gaditano en el segundo más mimado de España después del de Las Palmas ha pillado a la naviera centenaria con el pie cambiado y con una crisis económica en la que ya ha requerido ayuda externa. En los mentideros económicos se dice casi de todo. Se dice que Armas se arrepintió de comprarle a los Entrecanales la compañía Trasmediterránea y que ya busca a quien poder endosársela.

Mientras tanto, en este turbio ambiente financiero, Cádiz, uno de los nidos en la que Trasmediterránea se sentía más fuerte, recibe la llegada de los Boluda, que parecen dispuestos a establecerse con pies firmes y arramplando con todos los clientes que pueda para rentabilizar esta nueva apuesta que ha representado la anunciada nueva línea diaria entre Cádiz y Canarias.

Pero Trasmediterránea, con el Armas por delante, sigue teniendo bajo su mando la única línea de interés general del Estado entre la península y Canarias. En este contrato se incluye el transporte de pasajeros, algo con lo que no cuenta Boluda en ninguno de sus barcos con los que tiene planeado establecerse en Cádiz en su ruta con el archipiélago.

Todo lo demás con lo que trafica Armas Trasmediterránea es transportable en los buques de Boluda. Los contenedores refrigerados de Boluda ofrecen condiciones más que de garantía como para sustituir a los remolques frigoríficos para el transporte de mercancías perecederas como el plátano o los tomates.A pesar de todo, la fidelidad de Trasmediterránea con Cádiz debería hacer posible la convivencia de Boluda y Armas en un mismo territorio sin que una de ellas tenga que abandonar el barco.

De hecho, Boluda convivirá en Cádiz con otras navieras que también tiene intereses en Canarias, como puede ser OPDR.

Armas Trasmediterránea ha contado siempre con el apoyo de la APBC en pago a la fidelidad demostrada durante sus más de cien años de historia.

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