Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Armada: El 'Elcano', a dos semanas de salir desde Cádiz para su 96 crucero de instrucción

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', llegando a la Carraca tras realizar sus pruebas de mar

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', llegando a la Carraca tras realizar sus pruebas de mar / Armada

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano afronta los últimos preparativos para la salida de su próximo crucero de instrucción, el 96, que será desde el puerto de Cádiz el próximo 13 de enero. El bergantín goleta ha dado por finalizado su periodo de obras y terminó justo antes de los días de Navidad sus pruebas de mar.

En esas jornadas, el buque sale a la mar en la Bahía de Cádiz para realizar las diferentes pruebas de equipos y maniobras tras los trabajos de envergadura que se han realizado en la factoría de Navantia en San Fernando y se desarrollan, como también es habitual, ejercicios de preparación con su dotación, que en parte es de nuevo embarque.

Prácticamente desde que llegó del anterior viaje, en julio de este año, el Elcano se puso a preparar este próximo, y que ha llevado consigo un importante periodo de mantenimiento en los astilleros de San Fernando, con diferentes trabajos dentro del plan previsto por la Armada y Navantia para llegar en las mejores condiciones al centenario de su construcción, en 2027.

Otra imagen del Elcano entran en su base de la Carraca. Otra imagen del Elcano entran en su base de la Carraca.

Otra imagen del Elcano entran en su base de la Carraca. / Armada española

En este cuarto año de los seis previstos en este proyecto han destacado la remodelación del sollado de guardiamarinas; la adaptación del palo trinquete y bauprés a jarcia punto a punto; la renovación de todo el espacio de la frigorífica, cámaras y sus equipos propios; la instalación de un nuevo aula de trabajo para sobre la cubierta de botes y la renovación de diversos equipos de climatización en todo el buque.  También se ha sometido a una restauración el mascarón de proa.

"Son seis meses de mucho trabajo, de mucha intensidad que nos viene muy bien porque además de dejarlo listo para el próximo crucero aprovechamos para renovarlo completamente”, comentaba su comandante, el capitán de navío Luis Carreras-Presas Do Campo, durante una visita de Diario de Cádiz al dique. 

Un crucero con diez escalas

El 'Elcano', navegando a vela en las pruebas de mar en la Bahía de Cádiz. El 'Elcano',  navegando a vela en las pruebas de mar en la Bahía de Cádiz.

El 'Elcano', navegando a vela en las pruebas de mar en la Bahía de Cádiz. / Armada española

En 15 días el Elcano, cuya base está en La Carraca, en San Fernandosaldrá del puerto de Cádiz para iniciar un crucero de instrucción en el que visitará ciudades de 6 países además de España en un viaje con una duración habitual, cruzando el oceáno Atlántico a partir del 23 de enero desde Las Palmas hasta Fortaleza (Brasil), y volviendo desde Boston (EEUU) hasta Londres (Reino Unido) ya en junio.

  • Cádiz 13 enero 2024
  • Las Palmas de Gran Canaria 19 enero 2024- 23 enero 2024
  • Fortaleza (Brasil) 11 febrero 2024-15 febrero 2024
  • Santo Domingo (República Dominicana) 4 marzo 2024-9 marzo 2024
  • Manzanillo (México) 29 marzo 2024-2 abril 2024
  • San Diego (EEUU) 11 abril 2024-16 abril 2024
  • Balboa (Panamá) 8 mayo 2024-11 mayo 2024
  • Nueva Orleans (EEUU) 18 mayo 2024-22 mayo 2024
  • Boston (EEUU) 5 junio 2024 -9 junio 2024
  • Londres (Reino Unido) 1 julio 2024-5 julio 2024
  • Marín 12 julio 2024-17 julio 2024
  • Cádiz 21 julio 2024

La Asociación Cádiz con Elcano y el Ayuntamiento de Cádiz han acordado estrechar su colaboración para engrandecer la salida anual del buque escuela de la Armada, una tradición de cada fin de semana posterior a las Navidades, con lo que se espera que este año se realicen distintas actividades en los días previos a la salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios