Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Amada Española

Cádiz con Elcano prepara con el Ayuntamiento actos para la salida del buque escuela

Un momento de la reunión en las dependencias municipales.

Un momento de la reunión en las dependencias municipales.

La Asociación Cádiz con Elcano y el Ayuntamiento de Cádiz han acordado estrechar su colaboración para engrandecer y convertir la salida anual del buque escuela de la Armada, una tradición de cada fin de semana posterior a las Navidades, en un gran acontecimiento naval, cultural, social y de atracción turística que potencie la relación entre la ciudad y el navío, botado en los astilleros gaditanos de Echevarrieta y Larinaga en 1927.

En el transcurso de una reunión mantenida en el Ayuntamiento, los tenientes de alcalde Beatriz Gandullo y Pablo Otero, y la directiva de Cádiz con Elcano, con su presidente, Miguel Ramos Grosso al frente, se han comprometido en convertir esta cita anual en un evento de referencia, marcado cada año en el calendario de la ciudad de Cádiz, que aúne el tradicional programa militar del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ con actividades complementarias, conferencias, actuaciones, ornamentación del entorno del muelle Ciudad, y acciones de comunicación y divulgación de las mismas entre la ciudadanía, tanto en tierra como en el mar.

La iniciativa persigue ir, año a año, mejorando las actividades que den realce a este acontecimiento de la Armada tan ligado a Cádiz. La próxima salida del Elcano tendrá lugar el sábado 13 de enero próximo; luego, le sucederá, en 2025, el embarque en el buque escuela de la princesa Leonor como guardiamarina; y en el horizonte de 2027 está la fecha del Centenario del bergantín-goleta y los planes municipales de llevar a cabo una concentración internacional de grandes veleros.

La reunión de los representantes de la asociación ha servido para intercambiar ideas y propuestas con los miembros del equipo de gobierno municipal, para poder cerrar en los próximos días un calendario de actividades previas con motivo de la escala del buque en el muelle Ciudad, y su salida en el mediodía del 13 de enero para completar el 96 Crucero de Instrucción.

Miguel Ramos agradeció “la colaboración brindada por el Ayuntamiento, que entiende las posibilidades que esta cita anual tiene para la ciudad. Por nuestra parte, estamos a su disposición para lograr engrandecer la relación con este símbolo de Cádiz, verdadero emblema que comparte con la Armada”.

Por su parte, los representantes municipales alabaron la labor que realiza esta asociación con una de las marcas identitarias de la ciudad. En este sentido, recordaron que para el año 2027 se va a cumplir el centenario de la botadura del buque escuela y, para ello, la Gran Regata de Grandes Veleros de ese año va a estar dedicada a este barco. Los concejales aseguraron que para esta cita la Asociación Cádiz con Elcano va a tener una presencia importante al igual que con todos los actos que se vayan a poner en marcha para esta efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios