Sucesos

La Guardia Civil ha recuperado ya 29 fardos de la embarcación semihundida frente al Campo del Sur en Cádiz

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los buzos del GEAS llevan todo el día trabajando para recuperar el alijo y tratar de reflotar el barco

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasa junto al barco que se encuentra semihundido.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasa junto al barco que se encuentra semihundido. / jesús marín

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recibieron a primera hora de este martes un aviso de que había una embarcación que se encontraba prácticamente hundida a la altura de la Catedral de Cádiz en el Campo del Sur. El barco tipo patera sólo dejaba ver una parte de la proa ya que el resto se encuentra prácticamente metida en el agua.

Hasta allí se habían desplazado miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con un barco para analizar la situación y por si pudiera haber víctimas personales, cosa que se ha descartado,  o, incluso, se pudiera tratar de una embarcación que trasladara fardos de hachís. Esta duda se ha solventado cuando ha empezado a asomar un poco más la embarcación y se podía ver algún fardo que posteriormente han salido a flote hasta ser recuperados por la Guardia Civil.

En esta operación estaba previsto también que intervinieran los GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas). con los buzos para inspeccionar a fondo el barco.

De momento la Guardia Civil ha recuperado hasta el momento 29 fardos de hachís, tal y como ha informado la Benemérita, y ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de la carga y las personas que pueden estar detrás de ella, ya que la embarcación fue abandonada una vez que empezó a hundirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios