Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El problema del aparcamiento en Cádiz

Ayuntamiento y UCA buscan más aparcamientos para el colectivo educativo

  • El alcalde y el rector analizan los problemas de movilidad en el Campus de Cádiz

  • Se destinarían plazas del parking del muelle para estudiantes de la provincia

El rector y el alcalde de Cádiz en el encuentro mantenido hoy

El rector y el alcalde de Cádiz en el encuentro mantenido hoy / D.C.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, se han reunido hoy en el Ayuntamiento de la ciudad para abordar distintas cuestiones relacionadas con el inicio de curso en el Campus de Cádiz. El encuentro ha contado también con la presencia del delegado de Movilidad, Martín Vila, y del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez.

Entre otros asuntos, se ha abordado el tema de la movilidad del alumnado del Campus de Cádiz en donde se ha priorizado la apuesta por el transporte público y sostenible y por la necesidad de realizar un análisis de campo a una problemática que es compleja y diversa. En este sentido, se va a invitar a una reunión al Consorcio de Transportes, con objeto de reforzar las distintas líneas de autobuses que utilizan los universitarios para desplazarse al Campus gaditano. En los últimos días varios colectivos estudiantiles han reclamado desde plazas de aparcamientos hasta mejoras en el transporte interurbanos.

Asimismo, se ha acordado revisar el convenio existente entre la Universidad de Cádiz y Emasa por el que se ofrecen 250 plazas de aparcamiento en el parking de Santa Bárbara a los estudiantes de la UCA a un menor coste. Y a todo ello, añadir la posibilidad de incluir en dicho convenio una bolsa específica de aparcamiento en el parking del muelle pesquero en días lectivos para estudiantes procedentes de poblaciones con una insuficiente conectividad de transporte público (caso de Conil, Arcos de la Frontera, Chipiona o Rota, entre otras), así como la apuesta por un transporte público intermodal con un incremento de frecuencias en aquellas líneas que presentan dificultades de conexión actualmente.

Cádiz, a

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios