Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana santa 2008 Cartel y pregonero

Antonio Bustos pide "al menos un aprobado"

  • La Virgen de los Dolores de Servitas protagoniza la obra de Hipólito Viana

La Semana Santa de 2008 ya tienen oficialmente cartel y pregonero, que fueron presentados anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un acto presidido por la alcaldesa Teófila Martínez, junto al director espiritual del Consejo, Aquiles López, y el presidente del mismo Miguel García Díaz.

Tras la salutación de la alcaldesa , el presentador del acto, el periodista Juan Manzorro aludió al nuevo curso cofrade para invitar a Teófila Martínez y García Díez a descubrir el cartel, que protagoniza al Virgen de los Dolores, titular de la VOT de Servitas, y con el que su autor, el pintor de Coria del Río (Sevilla) Hipólito Viana Lobato, ha querido representar el dolor y la esperanza del Viernes Santo.

Luego el secretario del Consejo, Antonio Gallarín, leyó un extracto de la reunión de la comisión permanente del mismo celebrada el 23 de agosto de 2007 en la que se acordó nombrar pregonero de la Semana Santa de 2008 a Antonio Bustos Rodríguez, previo consentimiento del mismo.

Manzorro esbozó el curriculum del pregonero, medalla de oro de la ciudad de Sevilla, creador del Curso de Temas Sevillanos, cofrade de diversas hermandades, desde el Valle a la Carretería, de la que maniguetero, decano de los pregoneros de gloria de la capital hispalense y que en Cádiz ha pregonado en dos ocasiones a la Virgen de la Esperanza de la hermandad del Nazareno del Amor.

Antonio Bustos intervino seguidamente para destacar que pregonar la Semana Mayor gaditana era un privilegio y un compromiso, pidió "al menos un aprobado" y tras felicitar el autor del cartel, afirmó "sean benévolos con este pobre diablo por este atrevimiento de pregonar la Semana Santa", recibiendo a continuación los tradicionales gemelos de oro que le entregó la alcaldesa.

Miguel García tomó después la palabra para agradecer la colaboración municipal, que hizo extensiva al personal de las delegaciones afectadas, felicitó por el cartel al hermano del autor, Ángel, y agradeció al pregonero, "que en Cádiz tiene familia y cofradía", su aceptación.

También Aquiles López, en su primer acto como director espiritual del Consejo, llamó a los cofrades a vivir la Semana Santa en intensidad, en beneficio de Dios y de la Iglesia.

Finalmente la alcaldesa destacó el trabajo que los cofrades llevan a cabo durante todo el año a favor de la Semana Santa y de la propia ciudad, elogió el cartel y al desear la mejor de las suertes al pregonero dijo del Carnaval en lugar de Semana Santa, lo que justificó confesando que había tenido un día especialmente difícil sobre dicha fiesta, de lo que "culpó" al concejal Vicente Sánchez, y a la presencia del padre Aquiles en su debut en el cargo.

Al acto, que llenó de personas el salón de sesiones, acudieron ediles del equipo municipal de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios