DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

El chef Ángel León cocinará arroz con plancton como despedida para la flota

  • El jerezano ofrecerá un 'show cooking' en la plaza de San Juan de Dios a las 13:30

El prestigioso cocinero Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelin, pondrá el broche a la Regata de Grandes Veleros 2016 cocinando un arroz con plancton solidario en la plaza de San Juan de Dios el próximo domingo 31 de julio. En esa jornada, en torno a las 13:30 horas, el chef del mar ofrecerá un 'show cooking' a las personas que se congreguen en la plaza, y posteriormente podrán degustar su peculiar plato por un precio de cinco euros. Una veintena de cocineros de su restaurante Aponiente colaborarán con el chef en la elaboración del arroz con plancton, habilitándose para ello una zona de cocina en San Juan de Dios.

El alcalde, José María González, anuncia que el dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, agradece a Ángel León su colaboración. "Agradezco enormemente, una vez más, su disposición a colaborar con este Ayuntamiento, pues tengo que recordar que el pasado mes ya se prestó a participar en un acto que organizamos en apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz. En esa ocasión, Ángel ofreció una interesante master class para unirse a la causa y expresar también su apoyo a los trabajadores y el alumnado del centro formativo. Por todo ello, mi más sincero agradecimiento a este reconocido profesional gaditano y a la plantilla de su restaurante Aponiente, que también se suma a esta iniciativa de forma desinteresada".

También hubo agradecimientos a Plancton Marino Veta La Palma y Fitoplancton Marino S.L, dos empresas que donarán tres kilos de plancton valorado en 9.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios