Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmobiliaria

Andaluces y extranjeros, principales compradores de vivienda de segunda mano en Cádiz

  • La inmobiliaria Redpiso, a través de su Servicio de Estudios Redpiso, ha elaborado un análisis sobre la compra de vivienda en Cádiz

  • Tras los gaditanos, la mayor parte de los inmuebles son adquiridos por ciudadanos procedentes de Sevilla

  • Según datos de Redpiso, el gasto medio en vivienda de segunda mano en la provincia se sitúa en 124.406 euros, mientras que la hipoteca media alcanza los 126.500 euros. Un 21% de los inmuebles en Cádiz se abonan al contado

Oficina en Cádiz centro (San Severiano).

Oficina en Cádiz centro (San Severiano).

Redpiso, compañía líder en servicios de intermediación inmobiliaria y financiera, ha realizado un estudio sobre la compra de vivienda en Cádiz con el objetivo de profundizar en su conocimiento acerca del mercado inmobiliario gaditano y mejorar, de esta forma, su servicio en la ciudad.

El análisis, que ha sido desarrollado por el Servicio de Estudios Redpiso, revela el perfil del comprador, así como el precio medio de la vivienda de segunda mano en Cádiz y la forma en que se cierran las operaciones en términos de financiación.

De esta forma, del informe se desprende que la mayor parte de los clientes, un 68%, son andaluces. Dentro de este grupo, si bien un 39% son gaditanos, los sevillanos ocupan casi una cuarta parte de la cuota de compradores andaluces con un 23%. La muestra también se ve representada por ciudadanos de la Comunidad de Madrid y el norte peninsular, concretamente en un 9% y un 5% respectivamente. En la mayoría de los casos, los compradores de fuera de la provincia formalizan las transacciones con el objetivo de destinar la vivienda a segunda residencia por su cercanía con zonas costeras.

El análisis también pone de manifiesto el interés del comprador extranjero por la vivienda en Cádiz, normalmente para dedicarla también a fines turísticos: los clientes foráneos suman un 15% del total. Entre ellos, la mayor parte son de nacionalidad inglesa (4%), seguidos de italianos (3%), alemanes (2,5%) y chinos (1%).

La oficina de Cádiz estadio -Playa de la Victoria. La oficina de Cádiz estadio -Playa de la Victoria.

La oficina de Cádiz estadio -Playa de la Victoria.

Por otra parte, el Servicio de Estudios Redpiso da a conocer información relativa al presupuesto medio de compra de inmuebles de segunda mano en la provincia de Cádiz y la forma en la que son adquiridos. Así, el informe define el gasto medio en 124.406 euros, un 10% más sobre el valor promedio que el Ministerio de Fomento ha publicado en relación a transacciones de las mismas características en el primer trimestre de 2018 (112.528 euros).

En cuanto a la financiación de la vivienda adquirida en Cádiz, el Servicio de Estudios Redpiso revela que el valor medio de las hipotecas concedidas en la provincia asciende a los 126.500 euros, casi diez mil euros más de lo que el INE definió como importe medio de préstamos hipotecarios en España en 2017 (116.709 euros, un 6,3% más frente al año anterior). Asimismo, Redpiso establece el porcentaje de inmuebles pagados al contado en Cádiz en un 21%, cifra que contrasta con el 33% de viviendas adquiridas sin hipoteca en España que el INE estimó en 2017.

Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores, ha comentado que “el mercado gaditano es uno de los de mayor protagonismo en nuestra estrategia de crecimiento. Su atractivo turístico para españoles y extranjeros, su intensa actividad de compraventa de inmuebles y la positiva evolución del precio por metro cuadrado, hacen de Cádiz una provincia de alto interés para nuestro negocio. Esto se traduce, por un lado, en acciones como la generación de este tipo de estudios, con los que queremos aportar valor y conocimiento sobre el sector en la provincia, y, por otro lado, en una firme apuesta por la expansión de nuestra presencia en la región y la generación de empleo”.

La inmobiliaria Cádiz Redpiso llegó a la ciudad en 2016 y cuenta con 2 oficinas en la capital, localizadas en la calle San José 4 (Tef.: 956 114 752) y Avenida Cayetano del Toro 46 (Telf.: 856653639).