Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Amplia lista de tareas para la Junta de Andalucía en los museos de Cádiz

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Lola Cazalilla, durante el Pleno de este jueves.

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Lola Cazalilla, durante el Pleno de este jueves. / Lourdes de Vicente

Un edificio cerrado, un proyecto para dar uso a esa finca... y una larga lista de tareas pendientes. El Ayuntamiento de Cádiz va a pedir a la Junta de Andalucía que convierta la finca que era propiedad de Carmen Martínez de Pinillos, en la plaza de Mina, en Casa del Comerciante de Indias, espacio en el que quiere poner de manifiesto la importancia que tuvo la ciudad en el comercio con las Américas, una de las señas de identidad de Cádiz.

Pero más allá de esta propuesta, que el PP ha sacado adelante en el Pleno de este jueves, la Corporación ha desgranado toda una lista de proyectos y tareas pendientes por parte de la administración autonómica en cuanto a museos y equipamientos culturales de la ciudad. No basta con abrir nuevos espacios e inaugurar nuevos centros, sino que hay que conservar y mejorar los existentes y no olvidar otros que están prometidos, ha venido a decir la oposición en el Ayuntamiento.

La anterior concejala de Cultura y hoy en la oposición, Lola Cazalilla, ha mostrado incluso su sorpresa por que el Pleno plantee una propuesta respecto a un edificio "que es propiedad de la Junta de Andalucía" y para el que "la Junta ya tiene redactado el proyecto de musealización". Es decir, que si el edificio está en manos de la Junta y la Junta ya tiene el proyecto, "que lo ponga en marcha". Sin más.

Además de esto, Cazalilla ha aprovechado la ocasión para reclamar de la administración autonómica proyectos pendientes con Cádiz, recordando el compromiso de crear una casa museo dedicada a Manuel de Falla y la ampliación del Museo provincial con el edificio que hace años desalojó Bellas Artes en el callejón del Tinte. "Está muy bien abrir proyectos nuevos y ustedes sois muy de eso, pero no se olviden de los que la ciudad reclama desde hace tiempo", ha criticado la concejal de Adelante Izquierda Gaditana.

A estos proyectos ha unido el PSOE otros como el Museo Litográfico, el del Títere, o el Centro de Interpretación del Doce "que lleva cerrado dos años". Un escenario ante el cual ha invitado al Ayuntamiento "a ponernos las pilas" para seguir apostando por la cultura en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios