Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz pide a la Junta que active La Casa del Comerciante

Patio Central de la Casa Pinillos.

Patio Central de la Casa Pinillos. / Julio González

El PP llevará al próximo pleno municipal una propuesta dirigida a la Junta de Andalucía para agilizar la instalación en la Casa Pinillos de ‘La Casa del Comerciante de Indias’.

Esta es una de las grandes apuestas del nuevo gobierno municipal de Bruno García, formando parte de su plan de reforzar todo lo relacionado con el patrimonio histórico de la ciudad.

Ahora, en esta moción, se plantea instar a la Junta, propietaria del edificio ubicado en la plaza de Mina, a “dar un impulso definitivo al proyecto de musealización de la Casa Pinillos. A la vez se propone cerrar un convenio de colaboración con la administración regional “para que la ciudad contribuya a la apertura y mantenimiento” de este nuevo equipamiento.

El alcalde considera de relevancia para la ciudad recuperar este periodo histórico de la ciudad, creando para ello un centro de interpretación que atraiga tanto al visitante como al propio gaditano, dando a conocer una de las épocas de mayor esplendor de Cádiz.

Así, la intención es convertir la Casa Pinillos, que en un principio iba a ser una expansión del Museo de Cádiz y hoy funciona, con horario muy limitado, como salas de exposiciones, en “una muestra en torno al comercio de Cádiz con las Indias del siglo XVII y XVIII”.

Con ello se pretende completar “un nuevo foco de atracción turística que complemente a lo ya existente sobre estas época dorada de la ciudad”, como el Museo de las Cortes (que está en un proceso de recuperación de su rico patrimonio), la Torre Tavira y otros equipamientos.

El Ayuntamiento tiene pendiente la ejecución de una restauración en profundidad del Monumento a las Cortes, ubicado en la plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios