Amigas al Sur se encuentra de nuevo en una situación crítica
La Tapería de Columela ayudará a la asociación con una tapa solidaria del 13 al 16 de diciembre
La Asociación Amigas al Sur se encuentra de nuevo en una situación crítica. "Estamos esperando las subvenciones que nos han concedido tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, pero están tardando en llegar y no tenemos recursos ni para los alimentos ni para el mantenimiento del local", lamentaba ayer Pepa Fernández, presidenta esta entidad ubicada en el Cerro del Moro.
Fernández señalaba que llevan dos meses realizando su labor gracias a la ayuda de colectivos y ciudadanos a título particular, pero solo con esas aportaciones "no podemos llegar a todo. Porque no es solo la comida que repartimos, también tenemos que pagar la bombona, el seguro y todo lo que necesita el local". "Cada día se nos hace más cuesta arriba", reconocía la presidenta de Amigas al Sur, quien aseguraba que en varias ocasiones han pensado en cerrar "porque no podemos seguir así".
Por este motivo, Pepa Fernández hizo ayer un nuevo llamamiento "a la solidaridad de los gaditanos" para poder continuar ayudando a las familias necesitadas de la ciudad mientras llegan las subvenciones a la asociación.
Entre las personas que colaboran habitualmente con esta entidad se encuentra Francisco Renda Guillan, de la Tapería de Columela, que, como en años anteriores por estas fechas, ha vuelto a crear una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a beneficio de Amigas al Sur, para que no deje de ayudar a las personas más desfavorecidas precisamente ahora que llegan las fiestas navideñas.
Así, las personas que acudan a este establecimiento entre el 13 y el 16 de diciembre y pidan la tapa de lomito de merluza sobre patata alioli, coronado con verduras y salsa de camarones, estarán colaborando con Amigas al Sur. El precio de la tapa es de 3,50 euros.
Cabe destacar que la asociación Amigas al Sur cocina para 120 personas necesitadas de toda la ciudad, a las que les reparte fiambreras con comida los lunes, miércoles y viernes, además de productos de limpieza, aseo "y todas las necesidades del día a día de esas familias", expresaba ayer Pepa Fernández. La entidad también reparte cada viernes productos de desayuno para toda una semana para 26 menores gaditanos.
No hay comentarios