Selectividad

Un grupo de alumnos pide a la UCA que repita el examen de Matemáticas II

  • Pertenecen a San Felipe Neri y se consideran perjudicados por el error en la formulación de un ejercicio y el poco tiempo extra que se dio

Un aula durante un examen de Selectividad

Un aula durante un examen de Selectividad / José Martínez

Un grupo de alumnos de San Felipe Neri que realizaron la Selectividad hace unos días ha enviado un escrito al Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz en la que solicita que se repita el examen de Matemáticas II.

Cabe recordar que esta asignatura se ha visto salpicada por un error de formulación en uno de los ejercicios que hacía imposible su solución, lo que provocó que muchos de los alumnos perdieran tiempo.

Estos alumnos piden que se repita "porque no sólo fue una errata en una de las preguntas, sino que se trata de un error de formulación en el ejercicio que dificultó el poder continuar el examen y perder un tiempo muy necesario que después no fue añadido".

En el escrito se asegura que al contrario de lo que dijo la Universidad, "el error se avisó casi a los 30 minutos, haciéndonos estar un tercio del examen perdiendo el tiempo inútilmente".

Los alumnos incluso creen que ha habido una diferencia en el trato ya que en otras sedes de Cádiz "se dieron hasta 20 minutos añadidos a la hora y media del examen".

Este grupo afirma que a ellos no les basta sólo aprobar "sino que en la mayoría de nuestros casos necesitamos una nota muy alta y este grave inconveniente nos ha perjudicado en la asignatura que más pesa para la mayoría, ya que Matemáticas II puntúa tanto en la general como en específica". Por todo ello solicitan "igualdad de oportunidades para todos debido a que, como hemos dicho, los tribunales arbitrariamente y sin criterio decidieron conceder 20 minutos extras en otras sedes, mientras que en la nuestra, la Facultad de Medicina, no se hizo".

Lo que piden es que se repita la prueba voluntariamente para aquellos alumnos que lo deseen "sin que afecte la nota a los que no quieran presentarse de nuevo". Así, recuerdan que este mismo problema se produjo en Cataluña en el año 2013 y ésta fue la forma que tuvieron de solventarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios