Consorcio

Altadis cuenta con un nuevo acceso desde el Centro Elcano

  • Zona Franca ha concluido la obra de esta nueva infraestructura que permite la conexión directa a los equipamientos de la antigua tabaquera

Imagen del nuevo acceso a Altadis.

Imagen del nuevo acceso a Altadis. / DC

La Zona Franca de Cádiz ha finalizado la obra del nuevo acceso a la zona de la antigua Altadis por la entrada del Elcano, infraestructura que permite la total integración de esa zona de la antigua tabacalera con el recinto fiscal tradicional. Esta infraestructura se incluye en el Plan integral de Modernización que está realizando el Consorcio gaditano.

Esta actuación, de la que se ha encargado la empresa Construcciones Garrucho S.A., va a redundar en la mejora de la competitividad de las instalaciones del recinto fiscal ya que va a permitir la entrada y salida de manera directa de vehículos y peatones con la mejora de las conexiones en su interior. Se logra, por tanto, la permeabilidad total entre los espacios de la antigua tabaquera –incorporados como recinto fiscal en 2015– y el resto del recinto, con la eliminación de un gran desnivel que existía entre ambos espacios que ahora están unidos.

Esta mejora va a ser también un valor añadido a la instalación del Grupo Marítimo del Estrecho y del futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que ya tiene las obras del edificio administrativo del antiguo centro tabaquero, conocido como edificio en cruz, muy avanzadas.

El Plan Integral de Modernización de la Zona Franca, con un presupuesto global superior a los 1,5 millones de euros, ha incluido reasfaltado, mejoras en infraestructuras hidráulicas y eléctricas y nueva señalización, entre otras. El objetivo primordial de las actuaciones es hacer de este espacio logístico un enclave competitivo que ofrezca un mejor servicio a los actuales operadores y, al mismo tiempo, favorezca la llegada de nuevas inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios