Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

De Alemania a Compostela pasando por Cádiz

El grupo de peregrinos en la iglesia de Santiago, ante el kilómetro cero de la Vía Augusta, junto a responsables de la asociación gaditana.

El grupo de peregrinos en la iglesia de Santiago, ante el kilómetro cero de la Vía Augusta, junto a responsables de la asociación gaditana.

El comienzo del Camino de Santiago desde Cádiz, a través de la llamada Vía Augusta, es una opción que sigue creciendo en número de peregrinos. Así ocurrió recientemente con un grupo de 16 peregrinos alemanes procedentes de Bremen, Stuttgart y Frankfurt, entre otras ciudades germanas, que llegaron a Cádiz para comenzar la Vía Augusta jacobea en dirección a Sevilla desde su kilómetro cero, la plaza de la Catedral de la capital gaditana, junto a la iglesia de Santiago.

Este grupo de peregrinos alemanes fue atendido en la sede de la Asociación Gaditana Jacobea, ubicada en la calle Sopranis, donde sellaron sus credenciales. Sus directivos los acompañaron a la iglesia de Santiago, donde también recibieron el sello de la iglesia. Además, pernoctaron en hostales del centro de la ciudad, recorrieron su patrimonio monumental y disfrutaron de la gastronomía local.

Su camino comenzó en el citado el kilómetro cero, la plaza de la catedral, en dirección hacia San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María.

La provincia de Cádiz tiene tres caminos que conectan en Sevilla con la Vía de la Plata: la Vía Augusta (Cádiz-Sevilla); la Vía del Estrecho (Algeciras-Puerto Real-Sevilla); y la Vía Serrana (La Línea de la Concepción-Ronda-Sevilla).

La Vía Augusta tiene siete etapas hasta llegar a Sevilla (pasando por San Fernando, Puerto Real, El Puerto, Jerez, El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas, Utrera y Alcalá de Guadaira), que los peregrinos suelen hacer andando o en bicicleta. Desde Sevilla, el peregrino completa los cerca de 1.250 kilómetros hasta Galicia a través de la Vía de la Plata, con etapas que transcurren por Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora y Orense.

La Asociación Gaditana Vía Augusta es responsable de la difusión, mantenimiento de las vías, señalización, expedición de credenciales y de la acogida a los peregrinos, mayoritariamente no nacionales, que se desplazan a la ciudad de Cádiz para comenzar sus rutas hacia Santiago de Compostela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios