Red de agua potable Aguas de Cádiz alerta de que es ajena a una campaña de análisis a domicilio

  • Asegura que su fin es vender descalcificadores  de ósmosis inversa y garantiza el control y la alta calidad del agua del grifo

Reparto de botellas durante la campaña municipal pro agua del grifo. Reparto de botellas durante la campaña municipal pro agua del grifo.

Reparto de botellas durante la campaña municipal pro agua del grifo. / Germán Mesa

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha sido informada por varios ciudadanos acerca de una campaña a domicilio que, con el nombre “Visita del técnico para el análisis”, ofrece la visita de un técnico para realizar, según se desprende del documento, un análisis al agua del grifo después de hervirla.

Su fin último es la venta de “sistemas de tratamiento de agua potable de descalcificación y ósmosis inversa”. En dicha campaña publicitaria se recomienda el uso de aparatos adicionales para mejorar la calidad del agua del grifo.

El agua cumple con todos los requisitos sin que sea necesario ningún aparato

Ante este hecho, Aguas de Cádiz aclara que “esta empresa es totalmente ajena al servicio municipal de agua y no está realizada por personal de la compañía, al mismo tiempo que garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento de Cádiz cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por Ley de Potabilidad y es revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional para mejorar su calidad”.

La calidad del agua se adecúa a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica, constatada por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en la página sinac.msssi.es/CiudadanoWeb/ciudadano/informacionAbastecimientoActionCA.do?idRed=2871 y, con más detalle, en la propia web de Aguas de Cádiz, en el enlace www.aguasdecadiz.es/calidad-del-agua/.

La compañía ya realiza controles periódicos de la calidad del agua del grifo

Asimismo, Aguas de Cádiz realiza de forma periódica los controles de calidad del agua del grifo del consumidor, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero.

Además, el agua de la que se abastecen los ciudadanos de Cádiz es de muy alta calidad. Suministrada por el Consorcio de Abastecimiento de la Zona Gaditana, proviene de los embalses de Los Hurones y Guadalcacín, en puntos alejados de cualquier núcleo urbano que genere residuos, y posteriormente, se traslada a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Montañés, en donde se potabiliza y se distribuye a las distintas poblaciones que forman parte del Consorcio.

Por último, Aguas de Cádiz recuerda que los equipos de medición y control instalados en las redes de distribución de agua potable posibilitan la medición continua de niveles, caudales, presiones y consumos en los puntos significativos de la red de distribución, permitiendo conocer en tiempo real el funcionamiento de las citadas infraestructuras y su coordinación ante cualquier incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios