Agaden denuncia la tala de seis olmos en las obras de Candelaria

Redacción Cádiz

29 de marzo 2015 - 01:00

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, Agaden, denuncia "su más rotundo rechazo al nuevo arboricidio perpetrado esta vez en la plaza de Candelaria", haciendo referencia a una hilera de seis olmos de gran porte y unos sesenta años que han sido "brutalmente talados" durante las obras de remodelación que se están desarrollando por parte del Ayuntamiento. Agaden añade que no ha apreciado plagas ni enfermedades que justifiquen esta acción, ni tampoco existía una gran deformidad en el suelo que rodeaba sus raíces.

Esta asociación viene presentando desde hace años escritos y denunciando en los medios de comunicación "la permanente desarborización de la ciudad por parte del Consistorio".

Para Agaden, "el problema radica en que los árboles se cosifican y son vistos por parte del Ayuntamiento como un elemento mas a sustituir: como una farola, acerado, husillo, bordillo o arqueta. El árbol pierde su condición de ser vivo para convertirse en un elemento inerte. Toda actuación urbanística termina saldándose así con la sustitución del arbolado, alegando que las raíces levantan el acerado, que hay una supuesta plaga o enfermedad que los ha matado o matará, o que el arbolado está situado en un lugar inapropiado para la remodelación que se va a llevar a cabo".

stats