Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Afanas Cádiz busca banda para su procesión

  • El colegio gaditano no encuentra acompañamiento musical para la salida que los alumnos celebran el Jueves de Pasión

Una imagen de la procesión de Afanas el pasado año.

Una imagen de la procesión de Afanas el pasado año. / Jesús Marín

Se necesita banda para la procesión que los alumnos de Afanas celebran el Jueves de Pasión por los alrededores del centro educativo y social de la Barriada de la Paz. Esta iniciativa que se viene desarrollando desde hace unos años ha contado con el acompañamiento musical de una formación improvisada cada año gracias a la generosa colaboración de músicos de toda la provincia que acudían al llamamiento, teniendo al director de la Filarmónica de Conil, Javier Valle, como coordinador musical de esta iniciativa.

No obstante, desde el centro de la calle José Cadalso se ha lanzado un llamamiento al haber tenido conocimiento de que la mayoría de los músicos que en cuaresmas anteriores han participado en esta procesión escolar "por distintas razones no pueden asistir dicho día".

"Solicitamos y pedimos a los músicos que nos lean o si conocéis a alguien que nos pueda acompañar se pongan en contacto con nosotros", trasladan desde Afanas, que ya está preparando esa procesión que saldrá a las calles de su entorno el jueves 30 de marzo en horario aproximado de 11 a 13 horas.

"Los usuarios tienen mucha ilusión en este día que nos llevamos casi todo el año preparando; y para ellos es muy importante contar por lo menos con una pequeña pero a la vez gran banda", dicen los responsables de este centro social y educativo, que espera encontrar en estos días una formación o un grupo de músicos que a título individual consigan con sus instrumentos de manera altruista hacer felices a tantos usuarios como participan en esta entrañable procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios