Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiringuitos

Acuña califica como "lamentable" la situación al perjudicar "al empleo y la estabilidad"

  • El delegado territorial de Medio Ambiente asegura que todos los pasos han sido pactados

El delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, preside una reunión con propietarios de chiringuitos.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, preside una reunión con propietarios de chiringuitos. / Lourdes de Vicente

El anuncio de la presentación por parte del Ayuntamiento de una reclamación administrativa, que puede derivar en que las discrepancias por los chiringuitos acaben en los tribunales, ha soliviantado al delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta, Ángel Acuña, que ha asegurado que “es muy lamentable toda esta situación porque se está perjudicando al empleo y la estabilidad de estas instalaciones, que ha sido siempre el objetivo de todas las partes, incluido el Ayuntamiento”.

Acuña ha añadido que “en todo momento se ha pactado cada paso que se ha ido dando” en el proceso para la transmisión de la titularidad de las concesiones de la ocupación de los chiringuitos. Por ello, recordó que en todo este tiempo se han sucedido las reuniones entre la Junta, el Ayuntamiento y los chiringuitos para “llegar a la hoja de ruta que se está siguiendo”.

En otro orden de cosas, y también relacionado con los chiringuitos, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, explicó esta mañana ante los medios de comunicación los motivos que han llevado a Medio Ambiente a emitir la propuesta de condiciones a las modificaciones sustanciales solicitadas por cuatro restaurantes playeros. Así, Belizón apuntó que el objetivo del Gobierno andaluz, junto a los empresarios, es “la posibilidad de la generación de empleo y economía durante todo el año”. Por ello, justificó que se haya propuesto la apertura de los chiringuitos durante todo el año al indicar que “permitirá mayor estabilidad laboral en los trabajadores y las trabajadoras, y, sobre todo, también la mayor garantía para los propietarios de poder generar ese empleo de manera estable”.

Por su parte, sobre la limitación de la superficie de los chiringuitos a lo que señala el PGOU, Belizón recordó que esta normativa “establece las condiciones de edificación y habitabilidad” en el municipio, por lo que para puedan aumentar tendrá que cambiarse el planeamiento urbanístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios