Acciona refuerza la línea con Canarias con dos nuevos buques
La naviera ha llegado a un acuerdo con Suardíaz para llegar incluso al norte de Europa · Los barcos ordinarios no podían dar salida a toda la mercancía
La compañía Acciona Trasmediterránea ha reforzado la línea de tráfico Ro-Ro (rodante) entre Cádiz y Canarias con dos buques más -que harán escala dos veces por semana alternativamente en el puerto de Cádiz- pertenecientes a la Flota Suardíaz, gracias a un acuerdo de régimen de explotación compartida.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en un comunicado, el buque L'Audace, de 142 metros de eslora y 15.200 toneladas de registro bruto, ha sido el encargado de inaugurar ayer este refuerzo que supone, además, un enlace de tráfico rodante entre el puerto gaditano, Marruecos, Las Islas Canarias y el Norte de Europa.
El L'Audace atracó a primera hora de la mañana de ayer en el muelle Ciudad de la dársena Comercial de Cádiz proveniente de Casablanca (Marruecos), de donde partirá, una vez embarcada la carga de Trasmediterránea, con destino a Las Palmas.
Desde allí volverá a escalar en Tenerife para regresar a Cádiz, luego a Vigo y finalmente a Zeebrugge (Bélgica).
Así, el itinerario de la línea será Zeebrugge (Bélgica), Flushing (Holanda), Vigo, Casablanca, Cádiz, Las Palmas, Tenerife, Cádiz, Vigo y Zeebrugge.
De esta manera, los dos nuevos buques prevén hacer escala, alternándose semanalmente, cada martes en el muelle de la capital gaditana para recoger mercancía de Trasmediterránea con destino a Canarias y los sábados para apear carga de las Islas y completar el flete para Vigo y el Norte de Europa.
Acciona Trasmediterránea estaba teniendo dificultades para poder cargar todas las mercancías con destino a Canarias con los tres barcos con los que operaba regularmente y con los refuerzos que iba teniendo de manera ocasional. Así, en la actualidad en el puerto de Cádiz tienen escala fija los dos superfast y uno mixto de carga y pasajeros llamado Fortuny.
Uno de los aspectos más interesantes de las lineas que se han abierto es que no es un recorrido de ida y vuelta con Canarias sino que se amplía a otros lugares de Europa, lo que permite conectar el tráfico de las Islas y Marruecos con países que hasta ahora no se tocaban desde el puerto de Cádiz.
Curiosamente, Acciona Trasmediterránea había reducido sus tráficos hace algo menos de dos años al considerar que desde otros puertos se podía cubrir mejor el tráfico con Canarias. En este sentido, abrieron nuevas líneas desde Valencia y Barcelona. Sin embargo, esta reducción casi no se puso en marcha, ya que desde el principio la mercancía se seguía concentrando en la capital gaditana, por lo que Acciona tuvo que contratar a buques externos para poder llevar toda la carga hacia Canarias. Posteriormente regresó el tercer barco fijo de la línea y ahora se complementa con estos dos de Suardíaz en régimen de explotación compartida.
También te puede interesar