DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Abren un nuevo plazo para proponer modificaciones al Patronato

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz abrió ayer un nuevo plazo para la presentación de propuestas para la modificación de los estatutos del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC). De este modo, tanto los colectivos que actualmente tienen representación en el Patronato, como los que quieren formar parte, partidos políticos y entidades ciudadanas pueden presentar sus aportaciones hasta el 19 de este mes.

Una vez concluido el plazo, se celebrará el 20 de septiembre la Comisión Paritaria del Patronato del Carnaval para analizar las propuestas presentadas así como elaborar un borrador final que será estudiado por el Consejo Rector el 23 de septiembre. El objetivo es que, tras ser debatido por los diferentes órganos, se eleve una propuesta final en el pleno ordinario del mes de septiembre.

Mientras tanto, los representantes de los colectivos que quieren entrar en el Patronato y los que están dentro han mantenido una reunión para llegar a un consenso en cuanto a la representatividad en el seno de la junta ejecutiva. De producirse un acuerdo, éste sería esgrimido por el mundo del Carnaval para convencer a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento gaditano para que voten a favor de las modificaciones hasta el final. Esto es, hasta el pleno de septiembre. Una paz firmada por todos, con la conformidad de los políticos, se convertiría en el escenario ideal sobre el que comenzar a preparar el Concurso 2017. Por esas fechas se deberá abrir ya la inscripción de las agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios