Abre al tráfico el nuevo tramo de carril mixto de la ronda del casco histórico
Las obras avanzan ahora en Honduras y seguirán próximamente en el Campo del Sur
La ronda de circunvalación del casco histórico sigue sumando tramos de la nueva calzada que intercala carriles de adoquín con otros de asfalto para facilitar el tráfico rodado, ante la imposibilidad de asfaltar la totalidad de la calzada en virtud de las decisiones de la Comisión de Patrimonio. En concreto, ayer abrió al tráfico un nuevo tramo, el último que se ha finalizado, entre la calle González Tablas y Santa Rosalía (junto al Parque Genovés, en sentido a la playa de la Caleta).
Con este tramo ya finalizado, actualmente hay carril mixto desde la esquina de Santiago Terry hasta la glorieta Simón Bolívar. Todo este tramo se ha hecho en un lento e interrumpido proceso que se inició en el año 2008 y que acaba de finalizar.
A lo ya realizado y en funcionamiento, se unirá próximamente la calle Honduras, donde se lleva trabajando desde hace meses en la colocación de este carril (aprovechando una intervención de mayor calado con la renovación de los sistemas de abastecimiento de la calle y sus conexiones con las bóvedas que hay en la muralla), que está a punto de finalizar.
Con ello, habrá carril mixto en la ronda desde Honduras -que es donde empieza el adoquín, porque hasta ese punto es asfalto- hasta Argüelles y desde Santiago Terry hasta Simón Bolívar. Queda por tanto aquí pendiente el pequeño tramo desde Argüelles hasta Santiago Terry, apenas unos cien metros.
Con esta actuación pendiente, las obras de implantación de este carril mixto están previsto que sigan ahora en el Campo del Sur. A través de los fondos del plan Urbana Cádiz, el gobierno municipal saliente estaba tramitando las obras de implantación de este carril en el tramo comprendido entre las calles Venezuela y Sagasta, en ambos sentidos de la circulación. Esta próxima actuación tendrá un importe previsto de 452.128,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Trece empresas han presentado oferta para acometer estas obras, que están ahora a la espera sólo de que se decida a la empresa a la que se adjudique esta actuación para seguir avanzando en la ejecución de este nuevo carril que beneficia el tráfico de los vehículos y que respeta la conservación del adoquín que exige Patrimonio.
Para más adelante quedarán pendiente los tramos de Simón Bolívar a Venezuela (por delante de la Caleta y del colegio Santa Teresa) y el resto del Campo del Sur (desde Sagasta hasta el cuartel de la Policía Nacional), que precisamente presenta hoy en día un muy mal estado de conservación que ha obligado de manera provisional a aplicar una capa de asfalto por numerosos puntos para evitar problemas en la circulación.
También te puede interesar
Lo último