Cádiz

Abre un bubble tea y pastelería en el antiguo local de Amalia en Cádiz

  • Mu tea se inauguró el pasado viernes de la mano de un empresario chino afincado en la capital desde 2018

  • Su especialidad son los famosos tés de burbujas originarios del país asiático

  • La Catedral de Cádiz está en Santorini

Interior del local que ya atiende al público en la calle Libertad.

Interior del local que ya atiende al público en la calle Libertad. / M.G.

El 31 de julio de 2023 Cádiz perdía uno de sus negocios más señeros y reconocidos: Amalia. La tienda de ropa interior, ubicada en la calle Libertad, cerró sus puertas tras casi cuatro décadas de cara al público y la ciudad decía adiós a uno de esos lugares que prácticamente todo gaditano ha visitado una vez en su vida.

Tras la clausura, quedaba vacío un local que ya tiene nuevo propietario. El pasado viernes 7 de junio se inauguraba Mu Tea, un negocio que vende tés de burbujas y pasteles. Shuangwen He es su propietario, un ciudadano chino afincado en la capital gaditana desde el año 2018 pero que llegó a España varios años antes.

La fecha escogida para la apertura no fue por casualidad, ya que según Shuangwen en el calendario chino hay un día al mes de suerte y este junio coincidía con el 7. Así que, encomendándose a la fortuna, el propietario de Mu Tea ha decidido abrirse camino con una idea que ya existe en Cádiz pero que sigue siendo novedosa por estos lares.

Una vista del negocio desde fuera. Una vista del negocio desde fuera.

Una vista del negocio desde fuera. / M.G.

Shuangwen cree que a los españoles les gusta el té y que esta puede ser una oportunidad para acercarse a esta original forma de beberlo. En su carta hay tés con burbujas y leche de sabor clásico, de jazmín, de taro, de matcha, de vainilla, de mango y de coco. También en su carta hay tés con leche y fruta como melocotón, fresa, piña, maracuya y mango; granizados de mango, fresa, melocotón, piña, uva, taro y matcha; tés con vitamina C con limón y con limón y jazmín; y tés de fruta con uva y limón; piña y maracuyá, melocotón y jazmín, pomelo y jazmín, maracuya y mango, fresa y jazmín, y doble maracuyá. 

Los tamaños son de 500 y 700 mililitros y se pueden elegir las burbujas que incorporan, que pueden ser de perla boba, perla tapioca, bola de cristal y gelatina de coco. Cuenta Shuangwen que estas perlas aportan sabor a los tés, además de provocar una nueva sensación al beber porque puedes morderlas a la vez. Explica que la perla tapioca se suele añadir a los tés, la boba a los zumos y la de coco a los granizados.

Interior del local y un té clásico servido en el mostrador. Interior del local y un té clásico servido en el mostrador.

Interior del local y un té clásico servido en el mostrador. / M.G.

Además de estas originales bebidas, ofrece pasteles de Obrador Fierro, una empresa ubicada en Puerto Real, que renuevan cada día y unos recuerdos de Cádiz en forma de dedales, vasos de chupitos o platos decorativos.

Su horario de apertura es de 10:30 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios