Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La APDHA exige a José Blas Fernández el bono social de Eléctrica

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha exigido al concejal popular José Blas Fernández que firme el bono social de Eléctrica de Cádiz. En una nota de prensa emitida ayer, la entidad social se suma a la petición en la que viene insistiendo desde el equipo de gobierno, denunciando "el boicot contumaz y sistemático del Partido Popular suponemos que con intereses ajenos a los de la ciudadanía más desfavorecida de Cádiz".

"El último palo en la rueda ha sido colocado por Blas Fernández con su negativa a firmar el convenio con la suministradora como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz", indican desde Derechos Humanos, que denuncian la "opacidad total" de esta fundación, "que según hemos podido saber no cumple con la ley al no estar al día en presentar las cuentas, la memoria y la obligada renovación de sus patronos".

La APDHA considera la situación "intolerable" y que "raya el comportamiento inmoral", y además de exigir "que con urgencia se desbloquee" esta cuestión, anuncia que se ha dirigido al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía para pedir su intervención. Además, pide a Eléctrica de Cádiz la redacción de un estudio comparativo del bono social de Cádiz y el estatal "y sus posibilidades de complementariedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios