Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

AIG espera que los presupuestos de la Junta para Cádiz "sean una broma"

David de la Cruz durante un Pleno municipal.

David de la Cruz durante un Pleno municipal. / Julio González

Se suceden las quejas de la oposición en Cádiz por el contenido de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la capital gaditana. El último en pronunciarse ha sido el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, que ha asegurado que espera que las cuentas autonómicas anunciadas por el Gobierno andaluz "sean una broma", porque de no serlo "se están riendo descaradamente de la ciudad de Cádiz".

De la Cruz ha resaltado, en una nota de prensa, que no figuran partidas para avanzar en las grandes deudas históricas de la Junta de Andalucía con la ciudad como son el nuevo hospital, el proyecto de Valcárcel, la Ciudad de la Justicia y la rehabilitación de la Escuela de Náuticas, entre otras.

En este sentido, De la Cruz ha considerado que se avecina "otro año perdido para los grandes proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en la ciudad" con estos presupuestos que ha detallado Antonio Sanz, y ha señalado que este nuevo mazazo para Cádiz se une a los constantes recortes que ya en la rutina de gestión aplica la Junta de Andalucía a la ciudad.

"Ya recorta la Junta de Andalucía cuando niega una y otra vez la tasa turística y hace que los municipios con gran presión turística como Cádiz estemos peor financiados, cuando deteriora la escuela pública cerrando líneas y recortando las jornadas del personal de integración en los colegios, y cuando no cubre bajas ni vacaciones en la plantilla del hospital Puerta del Mar y es imposible coger una cita pronto en los centros de salud de la ciudad, por poner varios ejemplos; y ahora a todo eso se une que no pone un duro para Valcárcel ni para la Ciudad de la Justicia ni para el nuevo hospital", ha añadido.

Al hilo, ha lamentado la actitud pasiva y sin nervio del alcalde de Cádiz, Bruno García, "que demuestra constantemente estar más centrado y preocupado por las estrategias nacionales del PP que por luchar por los intereses de la ciudad". En esta línea, David de la Cruz cree que Bruno García "debería alzar la voz" contra los presupuestos que ha anunciado la Junta de Andalucía porque "es más que evidente que, pese a que sean los que ha confeccionado su partido, representan un ataque directo a los intereses de la ciudad y una huida hacia adelante en deudas históricas que la Junta de Andalucía mantiene con Cádiz y que va a mantener, como mínimo, otro año más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios