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Comercio en Cádiz

62 personas salen de la plantilla de El Corte Inglés de Cádiz tras un acuerdo con la empresa

  • Otras 12 no han podido incluirse en el plan de bajas voluntarias por un exceso de demanda

  • La tienda incrementó su personal en 80 empleados en 2018 tras el cierre en Bahía Sur

  • Dos firmas contratadas con la empresa ayudarán a buscar nuevos empleos a estos trabajadores

Interior del centro comercial de El Corte Inglés de Cádiz el pasado marzo.

Interior del centro comercial de El Corte Inglés de Cádiz el pasado marzo. / Julio González

Un total de 62 trabajadores de la plantilla del centro de El Corte Inglés en Cádiz dejarán la empresa debido al ERE puesto en marcha por la compañía en todo el país. Las bajas son voluntarias, ya que que el Grupo abrió un periodo para que quienes quisiesen apuntarse a este procedimiento laboral lo comunicasen a la dirección.

En Cádiz finalmente fueron 74 los interesadas en esta salida. En el conjunto del país la empresa había planteado un ERE para 3.292, mientras que se presentaron voluntarios 4.312. Ello ha obligado a realizar una selección para ajustar números, lo que en el caso del centro de la avenida de Las Cortes ha provocado que doce de los interesados sigan en la empresa.

Hay que tener en cuenta, en cuanto al funcionamiento de la tienda gaditana, que en septiembre de 2018 la plantilla aumentó en 80 personas, procedentes todas del centro que El Corte Inglés tenía en Bahía Sur y que cerró sus puertas, por lo que ahora se garantiza la continuidad en la atención al público, una de las marcas de esta compañía.

La cadena ha contratado a dos empresas, LHH y ManpowerGroup, para atender a los incluidos en este ERE y facilitarles, si así lo desean, la búsqueda de un nuevo empleo. A la vez, se ha limitado por edad la regulación de empleo, para no afectar los más mayores de la plantilla que, previsiblemente, tendrían más dificultades de entrar de nuevo en el mercado de trabajo.

Este ERE, el primero que pone en marcha El Corte Inglés en casi se centenaria existencia, forma parte de una profunda reordenación del funcionamiento de esta cadena, que como todo el sector comercial se ha visto duramente afectada por los efectos de la pandemia.

El Grupo está trabajando en la reordenación de sus centros, con un limitado número de cierres y también con la adaptación de algunas tiendas a nuevos modos de venta, especialmente vía internet. En el caso del centro comercial Bahía de Cádiz, no se plantean estos cambios, como ya adelantó este diario, al mantener la tienda unos buenos índices de venta, con un importante crecimiento en la venta online.

Este mes de mayo El Corte Inglés ha cumplido 20 años en la capital. 

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