Galardones

El Campero de Barbate, premio "San Jacobo 2018"

  • Sus platos han sido los más recomendados por los lectores de la revista Cosasdecome durante 2018. En los cinco primeros puestos están también la Curiosidad de Mauro de Cádiz, la Venta Melchor de Conil, Código de Barra de Cádiz y la Venta Patrite de Alcalá de los Gazules

Pepe Melero, el gerente de El Campero Pepe Melero, el gerente de El Campero

Pepe Melero, el gerente de El Campero / Cosasdecome

El  restaurante El Campero de Barbate se ha hecho con el premio “San Jacobo 2018” instituido por el Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz y que le reconoce como establecimiento más recomendado por los “tapatólogos” (los lectores de la revista Cosasdecome) hasta el 31 de diciembre de 2018.

El establecimiento ha logrado un total de 16 recomendaciones de platos, al igual que La Curiosidad de Mauro de Cádiz, que le iguala en votos. Las reglas del certamen señalan que sale primero en la lista el establecimiento que primero llega a la cifra, de ahí el primer puesto del restaurante barbateño.

El restaurante El Campero se fundó en el año 1965, aunque el actual emplazamiento, en la avenida de la Constitución es de 1978. Pepe Melero, su propietario, ha logrado junto a su equipo convertir una pequeña taberna que le dejó su padre (El Campero) en una referencia mundial en la cocina del atún. Los lectores han destacado varios de sus platos como la tosta de atún y trufa, el atún encebollao o también otros platos como sus calamares fritos.

En cuanto a La Curiosidad de Mauro, este establecimiento lleva manteniéndose en la cabeza de las recomendaciones desde el principio en que se creó la lista.

La Curiosidad de Mauro es uno de los ejemplos más característicos de la pujanza de la generación “los niños del Carmen”, un importante número de cocineros salidos de la Escuela de Hostelería de Cádiz y que están protagonizando en un porcentaje importante el auge actual de la cocina gaditana. Mauro Barreiro, el propietario de La Curiosidad, es uno de los miembros destacados de esta generación y los lectores han premiado su cocina arriesgada, divertida, casi con un punto carnavalesco.

La Venta Melchor, ganadora del premio San Jacobo en el año 2017, se ha hecho con la tercera plaza, sumando 15 votos. El establecimiento está en la pedanía de El Colorao, en Conil. Se fundó en 1960 y se ha sometido hace pocos meses a una importante remodelación. Juan Carlos Almazo y Petri Benitez, sus propietarios, son el máximo exponente de la cocina de temporada su carta varía día y día en función de los productos que encuentran en el mercado.

El cuarto puesto, con catorce recomendaciones, está en manos de uno de los locales de la provincia con una cocina más innovadora, Código de Barra, un establecimiento situado en la ciudad de Cádiz y donde León Griffioen, un cocinero holandés afincado en la Bahía desde hace ya casi dos décadas, realiza una  cocina arriesgada, con propuestas sorprendentes, con una estética muy cuidada.

La Venta Patrite, un gran clásico de la cocina de las ventas en la provincia de Cádiz ocupa el quinto puesto con 14 votos, igualada con Código de Barra. Fundada en 1953 el local se llena todos los fines de semana con un público que sigue buscando su cocina “salvaje” que tiene su bandera con el refrito de espárragos o el ajo campero servidos aún en dornillos de madera. Luego a los postres sus tortas fritas.

¿Quiere ver la lista San Jacobo al completo? pulse aquí. 

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios