Ensalada de tomates con pimientos asados y queso de cabra
Recetas para hacerte el avío
Una variante con más sustancia de los pimientos asados
Una divertida variante de los pimientos asados de toda la vida
Ingredientes (Para 4 personas)
- 8 tomates de Conil, que no estén muy maduros.
- 4 pimientos rojos de asar
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rojos maduros
- 20 aceitunas negras (pueden ser con hueso o sin hueso)
- 4 rodajas de queso tipo rulo de cabra
- 12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre de Jerez Reserva 25 de bodegas Páez Morilla
- Sal de los esteros de la Bahía de Cádiz
- Comino
Elaboración
El día antes de comer la ensalada se asan los pimientos en el horno o en una plancha. Mientras se hacen los pimientos asados en una sartén se ponen los dos tomates maduros pelados y partidos a trozos. No se le pone aceite. Se van rompiendo con una espátula o con la ayuda de una cuchara y se hacen hasta que hayan eliminado todo el agua. Se le añade un diente de ajo picado.
Una vez que estén listos los pimientos y sin que se enfrien del todo, se pelan y se parten en tiras. Se mezcla con el tomate y el ajo y se le añade a la mezcla sal y un poco de comino. Se le añade a la mezcla seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos de vinagre de Jerez. Una vez que la mezcla esté fría se deja en el frigorífico hasta el día siguiente.
Ya en el momento en que se vaya a meter la ensalada en la fiambrera o se vaya a consumir, partimos los 8 tomates de Conil, sin quitarles la piel. Sólo se le quita el pedúnculo. Los partimos a tacos. Los ponemos en la fiambrera y los mezclamos con la mezcla de pimientos asados y tomates que habiamos hecho el día anterior. Añadimos las aceitunas negras y las cuatro rodajas de queso de cabra las pasamos por la plancha y las ponemos encima de la ensalada. Finalizamos añadiendo las otras seis cucharadas de aceite y las otras dos de vinagre.
Esta receta ha sido cedida por el restaurante Quilla de Cádiz
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.