Antología en carne picá

Ocho grandes recetas de albóndigas de la provincia de Cádiz

  • Celebramos la ruta "albondiguil" de San Fernando con la publicación de las recetas de las mejores albóndigas de la provincia, entre ellas las de "roquefort" de La Perola, las de marisco de El Faro de El Puerto o las legendarias de El Malagueño

Albóndigas metías en tomate Albóndigas metías en tomate

Albóndigas metías en tomate / Cosasdecome

Comentarios 0

San Fernando celebra hasta el próximo domingo 19 de mayo la ruta gastronómica de la albóndigas. Queremos celebrarlo con la publicación de una colección de recetas albondiguiles con mucho pedigrí, recetas de "carne picá" que han hecho historia en la provincia de Cádiz. Aquí están:

  • Las albóndigas al roquefort de La Perola de Cádiz. El cocinero Paco Leal, ya jubilado, hizo famosas, hace ya casi tres décadas sus albóndigas que cubría con una cremosa salsa de queso. Aquí la receta.
  • Las albóndigas de chocos de la Taberna El Cabildo de Sanlúcar. Es un plato que se ha hecho popular en los últimos años. Las albóndigas se elaboran con chocos en vez de carne de cerdo o ternera y se introducen en una salsa con vino, en este caso amontillado. Estas son de la taberna El Cabildo de Sanlúcar. Aquí la receta.
  • Las albóndigas de marisco de El Faro de El Puerto. Fueron las primeras que se hicieron famosas en la provincia realizadas con pescado. La obra es del cocinero Fernando Córdoba. Ahora las hacen en una salsa "sobreusa", una reliquia de la provincia. Aquí la receta.
  • Las albóndigas en tomate negro del bar Terraza de Cádiz. Una curiosa innovación del cocinero Jorge Romero del bar Terraza de Cádiz. Son de chocos y luego se cubren con una salsa de tomate aliñada con tinta de calamar. Aquí la receta.
  • Las albóndigas de chicharrones de Chiclana de El Farito. La cocinera Beatriz Aragón, del restaurante El Farito, creó en el año 2013 esta curiosa fórmula que utiliza para el relleno de las albóndigas, carne de los famosos chicharrones de la localidad. Aquí la receta.
  • Las albóndigas guisás en amarillo del bar La Pastora de San Fernando. Famosas en toda la provincia. Rosa Prius creó esta mítica receta de albóndigas en su casa de comidas de La Isla. La fórmula tiene más de 50 años y lleva su hojita del laurel. Aqui la receta
  • Las albóndigas del bar El Malagueño de Cádiz. El establecimento del barrio del Pópulo se hizo famoso por estas "bolitas" que creó la cocinera Antonia Ruiz. Las hacía con carne de cerdo y la salsa llevaba cebolla...y poco más. Aquí la receta
  • Las albóndigas metías en tomate del bar Nono de Cádiz. Un gran clásico del albondiguismo, "las metías en tomate", en este caso una cremosa salsa elaborada por la cocinera Eva María Cortes. Aquí la receta.

Aquí toda la información sobre la ruta de las albóndigas de San Fernando.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios