Siete papas aliñás para comerse 7 lebrillos
Tapatología
Paseo por siete bares de la provincia que sirven versiones sobresalientes de este plato típico de Cádiz
Las papas aliñás son uno de los platos más típicos de la provincia. Su versión "de libro" lleva tan sólo papas, a ser posible de Sanlúcar, cebolleta, perejil, aceite de oliva virgen extra, si es de la Sierra de Cádiz, mejor y un buen chorreón de vinagre de Jerez...y que no falte la sal.
Como "embellecedores" del plato se admiten lomos de melva o de caballa, atún y un poquito de huevo duro. El plato no hay con fundirlo con el aliño de patatas que es cuando este plato lleva también tomates y pimientos.
Damos un paseo por siete bares de la provincia que ofrecen una versión sobresaliente de este plato:
- Las de la Venta Gabriel de Jerez: Punto magistral del aliño, patata prieta y un minimalista adorno de atún en conserva. Aquí foto y más detalles.
- Las del bar Terraza de Cádiz: Generosidad desde en el tamaño de la papa hasta en la presencia de aceite. Se recomienda acompañar con pan. Aquí foto y más detalles.
- Las de Barbiana de Sanlúcar: Consideradas una obra de arte de la tapatología gaditana. Se sirven templaitas y con grandes trozos de melva, tamaño trasatlántico. Aquí foto y más detalles.
- Las del bar El Dique de Sanlúcar: Van embellecidas con caballa, punto magistral de cocción. Aquí foto y más detalles.
- Las de El Laúl de El Puerto de Santa María: Las más innovadoras de la lista. Van templaitas, en una especie de mousse y con un huevo frito por lo alto. Aquí foto y más detalles.
- Las del Val de Pepe de Jerez: Punto magistral de vinagre. El "ayornamiento" va cambiando. Ahora es de unos ibéricos muy picados. Aquí foto y más detalles.
- Las de la Venta Vargas de San Fernando. Llevan un poco de tomate. La versión que hacen va ya camino del siglo de historia. Aquí foto y más detalles.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.