Bocadillo

Venta Pinto en Vejer, el capricho del chef José Andrés

  • La Venta Pinto ofrece una variante de su clásico bocadillo de lomo en manteca, al que introducen dentro un huevo frito. El plato lo pidió el famoso cocinero afincado en Estados Unidos

El lomo en manteca con huevo frito El lomo en manteca con huevo frito

El lomo en manteca con huevo frito / Cedida por la Venta Pinto

Todo un clásico de la gastronomía vejeriega como es el bocata de lomo en manteca juega a reinventarse. Y lo hace de la mano de la Venta Pinto donde desde el pasado fin de semana se sirve con un complemento interior que le otorga mayor jugosidad. Un huevo frito de yema suelta se ha convertido en la estrella invitada de este bocadillo  que causa furor entre vejeriegos y visitantes. «Este verano también lo hicimos alguna que otra vez a petición de varios clientes y gustó tanto que hemos decidido ofertarlo fuera de carta», aclara Cristina Pinto, una de las propietarias del establecimiento.

La idea de introducir un huevo frito en un bocata de lomo en manteca proviene del famoso chef José Andrés, cliente asiduo durante los veranos de la Venta Pinto, quien hace tres años pidió un bocadillo de estas características para almorzar.

Su versión fue algo más sofisticada al añadirle una cazuela de gulas al conjunto. El cocinero, según explica Cristina Pinto, quedó tan encantado con el resultado que decidió repetir en más de una ocasión, como también lo hicieron amigos y conocidos de su entorno. No contento con ello, también compartió fotos del plato en sus redes sociales.

La voz se corrió por Vejer y algunos clientes acudieron expresamente hasta la Venta Pinto tan sólo para probar el bocadillo de José Andrés. «Pero al tener tal cantidad de gulas se iba un poco de precio para muchos de ellos. Por eso este año decidimos hacer una versión más económica e igualmente rica tan sólo con huevo», comenta Cristina Pinto que añade que el bocata tiene un precio de 5 euros y se prepara «en pan de viena, y puede comerse tanto en desayunos, como almuerzos, meriendas o cenas».

«Se trata de una sabrosa y divertida manera de comer lomo en manteca», manifiesta la propietaria del establecimiento donde, además de en bocadillo, también utilizan este producto vejeriego para preparar croquetas con queso payoyo o fajitas al estilo mexicano con un salteado con verduras y un toque de chili dulce.

Venta Pinto en Vejer de la Frontera

  • Dirección: La Barca de Vejer -Desviación hacia Barbate desde la carretera de Cádiz a Algeciras
  • Horario: Abren todos los días desde el desayuno hasta después de las cenas
  • Teléfono: 956450069

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios