Gastronomía

La ensaladilla de pulpo con salsa rosa de los Hermanos Grimaldi

  • Esta jugosa ensaladilla lleva un pulpo que se cuece en el propio establecimiento, muy picado y mezclado con una salsa también casera.

La ensaladilla de pulpo

La ensaladilla de pulpo / Cosasdecomé (Jerez)

Los que gusten de las presentaciones de platos muy cuidadas deben de acudir sin demora al gastrobar que tienen los hermanos Grimaldi en la avenida de Voltaire de Jerez, frente al Hipercor. Los platos son espectaculares pero además con buen sabor. Una prueba de ello es su ensaladilla de pulpo. Esta, en vez de llevar la típica mayonesa, para envolver la mezcla de patatas y pulpo picado, lleva una salsa rosa con un leve sabor predominante de tomate. La combinación está muy lograda. Para decorar lleva un grisini, un pico italiano muy fino y crujiente.

Jesús Grimaldi que se ocupa de la cocina y que regenta el establecimiento junto a su hermano Gonzalo, resalta que la tapa la crearon hace ya unos años, cuando aún estaban en su anterior establecimiento en la calle Cobre, allá por el año 2014. La ensaladilla resulta muy jugosa y lleva el pulpo que ellos mismos cuecen en el establecimiento muy picado. También elaboran ellos mismos la salsa rosa con mayonesa, brandy de Jerez, salsa Perrins y un poco de Kepchupt. La clave está en que todo está muy bien combinado y no sobresale ningún sabor. Por encima le ponen también un poco de pimentón. La tapa sale a 3,60 euros. Atención a los postres, con unas presentaciones muy llamativas.

¿Quieres saber cuales son las mejores ensaladillas de pulpo de la provincia de Cádiz? pulsa aquí.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios