Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario de las Cortes

La Iglesia Mayor se luce con más iluminación para el Bicentenario

  • Ayer se encendieron los nuevos puntos de luces que Sevillana Endesa ha instalado en el templo

La Iglesia Mayor mejoró ayer su aspecto, ya de por sí arreglado con las obras de las que fue objeto, con el encendido de una nueva iluminación de la que se encarga la Fundación Sevillana Endesa, que contribuye así a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes isleñas.

En total se colocarán 50 proyectores de luz de diversa intensidad, algunos en el propio templo, reconocido como edificio constitucional al albergar el juramento de Las Cortes el 24 de Septiembre de 1810, pero otros en las catenarias del tranvía. Los laterales de la Iglesia Mayor y sus torres también serán iluminadas. Los puntos de luz se han cubierto con rejillas cortaflujos para evitar la contaminación lumínica, ya de por sí controlada puesto que se han usado lámparas eficientes y de larga duración.

La inversión de Sevillana Endesa asciende a unos 80.000 euros, aparte de la canalización subterránea y de la acometida que ha corrido a cargo del Ayuntamiento, según se establecía en el convenio firmado por las partes.

Con esta actuación la Iglesia Mayor cierra todos los detalles para estar lista de cara a los actos que entre sus muros se desarrollarán el 24 de Septiembre. En el interior ya se realizaron trabajos de mejora como la instalación de más luces, o tareas de pintura. Fuera se recuperó el color rojo almagra del templo y se limpiaron las torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios