Bicentenario

Veleros entre cuero, camisetas y caramelos

  • Decenas de stands llenan el recinto de la Gran Regata ofreciendo una gran variedad de productos a los visitantes

El recinto de la Gran Regata está compuesto por varias zonas comerciales con numerosos stands de productos oficiales, de artesanos y de empresas o lugares que intentan captar futuros clientes. De esta manera, el visitante se podrá sentir como el capitán de un barco con los gorros que se ofertan o cualquier niño podrá pedir a sus padres que le compren caramelos. Un lugar en el que hay de todo, incluso veleros.

Al entrar en el recinto tres stands llamaban la atención a los visitantes. En la entrada de la avenida del Puerto el stand de Innova'T era el que más personas congregaba. Esta empresa jerezana de imprenta, serigrafía y rotulación mantiene un convenio con la organización de la Regata a través del cual viste a los voluntarios y trabajadores del evento con sus productos. Así, desde su stand se ofrecen gorras, camisetas, polos, abanicos y sombreros a precios populares y con el sello oficial de la Gran Regata. En cuanto a las ventas, la empresa ha cumplido con creces las expectativas. "Ayer vendimos todas las existencias y hoy estamos desbordados", señala Lucía Rodríguez de Castro, una de las encargadas.

Frente al velero 'Americo Vespucci' existe otra zona comercial de artesanía. Artesanos del cuero, del barro y de diversos tipos de materiales exponen sus productos para intentar sacar alguna rentabilidad. "Quizás el beneficio directo que tengamos en estos stands sólo nos sirva para cubrir gastos. Lo importante en eventos como este son los clientes futuros, dar buena imagen para captar a los visitantes y que contacten con nosotros en cualquier momento", comenta Miguel Pozo, dueño de la empresa familiar Pozo Puerto Ubrique, que cuenta con un stand en el recinto. En la instalación de esta empresa, de más de veinte años de experiencia en el sector, se puede encontrar todo lo relacionado con la confección de piel: cinturones, carteras, bolsos, etc. Como novedad, desde el propio stand se ofrece la posibilidad de personalizar gratuitamente la cartera que compre cualquier visitante.

El tercero de los puestos donde se agolpaban los curiosos era el de Airbus. Este stand promociona la imagen de la empresa, patrocinador de la Gran Regata. "Sólo vendemos el merchandising de Airbus", señala Juan Manuel Roa, coordinador de Airbus en España. Los aviones de juguetes llamaban la atención a los niños; las maquetas a escala atraían a los mayores; y como no, gorras, toallas y camisetas; y todo con el logo de Airbus.

El muelle se convierte en un híbrido entre centro comercial, feria y exposición de veleros. Una mezcla, eso sí, sin albero, en la que cualquier visitante puede pasar un buen día rodeado de todo lo que necesita, ya que hay de todo, incluso veleros.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios