Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno Municipal

Podemos reclama el traslado del pantalán de La Magdalena por las obras

Podemos pide el traslado del pantalán de La Magdalena

Podemos va a pedir en el pleno de San Fernando el traslado del pantalán de La Magdalena fuera de la zona de la obra para que los clubes de piragüismo puedan tener acceso al caño Sancti Petri. La formación recuerda que el gobierno se comprometió a trasladarlo en febrero, antes del comienzo de las obras, pero diez meses después la plataforma, se queja la concejala Teresa Porras, sigue en la zona precintada y los clubes "no pueden salir con sus embarcaciones al caño".

La edil de formación morada lamenta que "tras muchos meses de reuniones y promesas" por parte del gobierno "el pantalán siga estando en el mismo sitio", lo que impide la actividad de los deportistas. En los últimos días "está siendo vandalizado" con destrozos en la estructura, por lo que también reclama que se repare y se traslade de manera "urgente" a la zona donde están las instalaciones del club San Fernando Kayak, junto al IES Sancti Petri.

Podemos ya denunció hace un mes que los clubes de piragüismo de San Fernando habían perdido la temporada de entrenamiento y competición por no poder acceder al caño, pero los clubes de aficionados –como San Fernando Kayak- también están siendo perjudicados y están perdiendo socios por no poder hacer uso del pantalán que utilizaban las embarcaciones que participaban en la procesión de la Virgen del Carmen, "lo que resulta un varapalo económico para el mantenimiento de los clubes y su actividad".

"Estos días se está escuchando mucho el eslogan de San Fernando brilla, pero el apoyo de este gobierno a este deporte en San Fernando brilla por su ausencia", sentencia Porras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios