Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Un testigo del derrumbe de la carpa destaca el "gran susto" y la "fuerte" lluvia

Un testigo del derrumbe de la carpa destaca el "gran susto" y la "fuerte" lluvia

Un testigo del derrumbe de la carpa de un planetario instalado en la sevillana Alameda de Hércules cuando estaba en su interior un grupo de escolares relataba el "gran susto" que ha supuesto este siniestro, así como la intensidad de la lluvia en ese momento.

Daniel Rueda, trabajador de un restaurante de la Alameda cercano al lugar del siniestro, ha explicado que se acercó hasta la instalación del citado cine portátil al escuchar "un ruido muy fuerte", comprobando junto con varias personas más que estaban por el entorno que la carpa de este planetario se había desplomado sobre el mismo. Ello, según ha dicho, en un momento en el que había caído una lluvia "muy fuerte".

Aviso amarillo en Sevilla por lluvia y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta misma mañana un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla, pesando testimonios vecinales respecto a que la mencionada carpa venía sufriendo bolsas de agua en cada ocasión de lluvia.

Daniel Rueda ha relatado que en principio todo hacía pensar que "no había nadie dentro" de la instalación siniestrada, si bien al momento quedó de relieve que la misma "estaba lleno de niños" de entre diez o doce años de un grupo escolar, que han ido saliendo del cine ayudados por las personas congregadas en la zona.

Gracias al aviso de un profesor, según su relato, quedó de manifiesto que además había "una niña atrapada" entre las lonas y materiales metálicos de la carpa. Tras diversas maniobras, "quitando y rompiendo" la lona y retirando piezas metálicas, fue posible que la menor saliese de la instalación siniestrada, siendo ella una de las personas evacuada en una ambulancia convencional. Todo, según ha manifestado este testigo de los hechos, ha quedado en "un gran susto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios