Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La Junta asume el mando de la pandemia

Avance de las normas que regirán en Andalucía a partir del domingo con la 'nueva normalidad'

  • Juanma Moreno adelanta alguna de las medidas que aprobará este viernes en un Consejo de Gobierno extraordinario

  • Bares y restaurantes podrán ocupar el 100% de sus terrazas siempre que se cumpla la distancia social y no haya grupos de más de 25 personas

La nueva normalidad en Andalucía no será exactamente igual que en el resto del país. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha esbozado algunos de los detalles de las normas que se aprobarán este viernes en Consejo de Gobierno extraordinario y que serán las bases de la gestión de la pandemia a partir de este domingo, cuando acaba el estado de alarma y el Ejecutivo andaluz recibe todas las competencias del mando único establecido en marzo para gestionar la crisis del coronavirus.

En su intercambio con Susana Díaz, líder del PSOE, durante el Pleno del Parlamento, Moreno ha aludido a tres acuerdos. Uno que extenderá la vigencia de las normas ya aprobadas y que estaban asociadas al estado de alarma, otro pactado con los sindicatos para la vuelta al trabajo presencial de los empleados públicos de la Administración regional y un "paquete normativo" basado en medidas de salud pública que afectará a "todos los ámbitos".

Bares y restaurantes

En esta nueva normalidad, los bares y restaurantes andaluces podrán ocupar al 100% sus terrazas, siempre que se cumplan las medidas de distancia social y las reuniones no superen las 25 personas. En los interiores de los establecimientos la ocupación sube del 66% al 75% a partir del domingo. 

En los hoteles y apartamentos turísiticos podrán ocuparse las zonas comunes, como salas de reuniones y comedores hasta el 50%. En otras comunidades este porcentaje sube al 75%, pero Moreno ha insistido en la apuesta por la "prudencia" de su Gobierno.

Los funerales podrán concentrar a 60 personas si son al aire libre y 30 en espacios cerrados, mientras que a los cortejos fúnebres podrán asistir 75 personas. En cines, teatros y auditorios se aumenta la capacidad de aforo al 65%, mientras que los conciertos al aire libre tendrán una capacidad máxima de 1.500 personas, aunque todos sentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios