Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Vivienda confía en remitir la Ley andaluza al Parlamento a final de año

  • Unos 90.000 jóvenes podrán acceder a una de los 132.000 VPO previstas en el plan

Una vez aprobado el Plan Concertado de Vivienda 2008-2012 en el Consejo de Gobierno de ayer, la Junta de Andalucía se centrará en dar cumplimiento a una de las promesas electorales del PSOE de mayor calado social, una ley autonómica que garantice en Andalucía el derecho constitucional a una vivienda digna.

Según informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Juan Espadas, consejero de vivienda, en julio se definirá el ámbito jurídico de la Ley para que en septiembre el texto sea discutido con los agentes sociales y económicos. Espadas se comprometió, a pesar de los "plazos ajustados", a "mantener la tensión" para intentar que el Gobierno andaluz pueda remitir la Ley al Parlamento en diciembre.

Como antecedente, el próximo Plan Concertado promoverá la construcción de 132.000 VPO (92.400 para venta y 39.600 para alquiler) los próximos cinco años, destinadas en su mayoría a las familias con menor renta y a los jóvenes. De éstos, unos 90.000 serán beneficiarios, informó Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios