Andalucía

La Junta cree que el Plan de Vivienda frenará el aumento del paro

  • El Gobierno andaluz mantiene que la tasa de desempleo acortará su cifra influenciada por las cerca de 28.000 viviendas licitadas de momento

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró hoy que la Junta de Andalucía "no aumentará sus previsiones de paro" para la región, como ha ocurrido a nivel nacional, ya que la Comunidad ya ha puesto en marcha el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2011.

A preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio con los colegios de abogados, Fernández indicó que la región realiza un "trabajo permanente de actualización de los datos" y añadió que "sería lógico" pensar que si la tasa de paro andaluza se diferencia de la nacional en cinco puntos, si esta última se revisa al alza marcando los once puntos, la cifra regional se establecería en el 16 por ciento.

Sin embargo, esta situación no tiene cabida en el contexto actual, ya que la Junta mantendrá su previsión de crecimiento de la población activa por encima de la estimación nacional al contar con un plan de vivienda, "que aún no está en funcionamiento a nivel nacional, pero sí en la región".

Así, la previsión de la tasa del paro contará con esta variable que acortando su cifra, influenciada por la media de viviendas ya licitadas, establecidas en 28.000 viviendas, una cifra a la que se añadirá en 2009 una media de 15.000 viviendas.

En este sentido, según la aproximación realizada la tasa de paro en la Comunidad quedará en el 15 por ciento, fijándose a fin de 2009 con un diferencial del cuatro o del 4,9 por ciento respecto a la cifra nacional.

Por último, agregó que en 2008 "se vivirán unos meses de crecimiento del paro, por el crecimiento de los demandantes, personas que no han perdido el empleo, pero que se inscriben en el servicio como nuevos peticionarios de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios