Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

UPyD plantea imputar a Luciano Alonso por el fraude de la formación

El coordinador de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, pidió ayer en los Juzgados de Málaga su personación en el caso por el presunto fraude la formación para desempleados y dijo que solicitará la imputación de consejero de Educación, Luciano Alonso.

De la Herrán explicó ayer que si se admite la personación el primer paso será solicitar la imputación de Alonso como "máximo responsable del descontrol de los fondos de formación". El portavoz de UPyD aseguró que Alonso "admitió hace unos días que casi el 70% carecían de ese control" y que, por ello, entienden que "las responsabilidades tienen que depurarse en sede judicial". Por el momento, sólo van a pedir la personación en Málaga ya que consideran que "muy probablemente" se acumularán las investigaciones en este Juzgado.

Respecto a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que se cite como imputados a los ex secretarios generales de UGT-Andalucía Manuel Pastrana y Francisco Fernández, De la Herrán recordó que ellos ya lo pidieron hace unos dos meses, aunque fue desestimado y que ahora van a sumarse de nuevo al creer que "es una trama de corrupción que se ha puesto al descubierto y hay que hacer estas imputaciones para aclarar estos hechos".

Además asegura que solicitará a Anticorrupción que investigue las tarjetas de crédito de las cajas de ahorro andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios