Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La abogada de Ruth Ortiz prefiere que Bretón no declare en Huelva en la causa de divorcio

  • La letrada asegura que sería la mejor opción según los últimos acontecimientos en el caso.

María del Reposo Carrero, letrada de Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José desaparecidos hace más de once meses en Córdoba, prefiere que José Bretón, padre de los niños, no tenga que ser desplazado a Huelva para declarar en la causa de divorcio.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha citado a declarar el próximo 19 de octubre a José Bretón por esta causa, después de la demanda presentada a principios de abril por su mujer, que reside en esta ciudad, al objeto de "regularizar" su situación. Carrero ha precisado que por el momento desconoce si Bretón se desplazará o no hasta Huelva aunque, según ha apuntado, "para el divorcio es preciso la comparecencia personal de los dos implicados".

Sin embargo, ella "a estas alturas" y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en relación a la desaparición de los niños que se han saldado con la imputación de su padre por dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, preferiría "que no viniese". "No lo quiero aquí, y menos que esté cerca de Ruth Ortiz, mientras más lejos mejor", ha manifestado la abogada.

Con respecto a la declaración en la causa de malos tratos, a pesar que desde la Fiscalía de Huelva se ha precisado que se hará coincidir en el tiempo con la de divorcio, Carrero ha indicado que, por el momento, no la han proveído nada al respecto. Esta causa está abierta desde mitad de marzo después de que Ruth Ortiz ratificara ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva una denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones que presentó contra José Bretón el 9 de octubre de 2011, un día después de la desaparición de los niños.

La denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores y sin que en la misma aludiera a "malos tratos" físicos, sino que Ruth Ortiz hizo constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido", con el que las discusiones eran "frecuentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios