Andalucía

Ruth Ortiz presenta la demanda de divorcio de José Bretón

  • Si su marido acepta, el divorcio se hará afectivo, poniendo fin a más de 10 años de matrimonio, y si no, se abrirá un procedimiento judicial.

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos en Córdoba el pasado 11 de octubre, ha presentando la demanda de divorcio del su marido, José Bretón, en prisión preventiva como supuesto responsable de la desaparición de los niños.

Según ha informado la portavoz de la familia materna de los pequeños, Esther Chaves, la demanda ya está interpuesta en el juzgado correspondiente y ahora Bretón tiene un plazo de 20 días para responder. Si la acepta, el divorcio se hará afectivo, poniendo fin a más de 10 años de matrimonio, y si no, se abrirá un procedimiento judicial.

De ser así, sería ya la tercera causa abierta que tendría Bretón, ya que se sumaría a la de la desaparición de sus hijos y a la de malos tratos psicológicos que se sigue en el Juzgado de Violencia de Genero de Huelva, tras la denuncia presentada por Ruth Ortiz y en la que tendrá que declarar como imputado.

El pasado 15 de marzo, después de que Ruth ratificara su denuncia por malos tratos psicológicos, su abogada, Reposo Carrero, hizo publico, a través de un comunicado, la voluntad de su cliente de "regularizar" su situación y divorciarse.

El próximo domingo se cumplen seis meses de la desaparición,  día para el que esta prevista una concentración en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios