Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Planes de última hora para el Puente de Andalucía

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía.

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. / Imagen de archivo.

Este martes, 28 de febrero, Andalucía se encuentra de celebración, este festivo autonómico es motivo de orgullo para todos los andaluces y habrá numerosos actos conmemorativos a lo largo de la jornada en las diferentes provincias andaluzas. 

En cada rincón de Andalucía habrá fiestas dedicadas a celebrar este día y además es la ocasión perfecta para visitar pueblos o ciudades aprovechando que este lunes 27 de febrero los más pequeños de la casa no tienen colegio y algunos de los padres, han pedido el día libre en el trabajo para poder aprovechar el puente. Cada capital de provincia ofrece multitud de oferta cultural, gastronómica y de ocio para este Día de Andalucía. 

Sevilla

La capital andaluza se viste de gala para recibir este día y son muchos los museos que abrirán en este jornada para mostrar los tesoros que albergan en ellos. En los distritos y en diferentes puntos de la ciudad habrá talleres educativos, referentes al Día de Andalucía y planes de ocio tanto en la capital como en el resto de pueblos de la provincia. En Guillena se celebrará la tradicional paella gigante gratuita y habrá una gala de Radiolé. Aquellos que quieran conocer al Ayuntamiento de Sevilla por dentro, podrán hacerlo en la jornada del martes desde las 10:00 hasta las 15:00. 

Paella en Guillena Paella en Guillena

Paella en Guillena / M. G.

Cádiz

La capital gaditana ofrece tanto a los locales como a los visitantes lo mejor de sí misma, este lunes 27 habrá un vía crucis de hermandades, y una vez que éste termine comenzará a las 23.00 horas el concierto del grupo ‘Cadipsonians’ en San Antonio. el mismo 28 de febrero, Día de Andalucía, se procederá, a las 11:30, al izado de la bandera de Andalucía desde el Balcón del Ayuntamiento de Cádiz, a los sones del himno de Andalucía interpretado por una banda de música. Posteriormente, a las 12:00, comenzará en el Paseo Marítimo un circuito de agrupaciones infantiles y juveniles premiadas en el COAC 2023. 

A partir de las 13:00 en el centro de la ciudad se llevará a cabo un pasacalles de los grupos participantes en el Concurso de Tanguillos de 2023. De manera paralela a la batalla de coros del Paseo Marítimo actuarán en el escenario principal de San Antonio los primeros premios del COAC 2023 en las modalidades de comparsa, cuarteto y chirigota, empezando a las 14:00. El Día de Andalucía, finalizará con el concierto de María Peláez a partir de las 21.00 horas también en el escenario de San Antonio.

Día de Andalucía en Cádiz Día de Andalucía en Cádiz

Día de Andalucía en Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Córdoba

Córdoba es la ciudad perfecta para perderse un día festivo, por eso pasear por sus calles y entrar a visitar sus monumentos siempre es un plan acertado, tanto para locales como para turistas. Además hay varias actividades organizadas para este 28 F, Archivo Histórico, Medina Azahara, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico o la Filmoteca. Además, en Medina Azahara, el grupo Aquel Trovar ofrecerá un concierto llamado Bajo el influjo de Al Andalus. Los que prefieran escaparse de la ciudad y optar por un plan rural tienen la posibilidad de visitar Zuheros o Almodóvar del Río, entre otros muchos pueblos preciosos de la provincia. 

Huelva

Tanto el capital como en el resto de localidades de la provincia el 28 de febrero se celebrará de múltiples maneras de festejar este día tan especial. Desde una escapada a sus extensas y maravillosas costas, donde desconectar de la rutina, hasta ir a la sierra para disfrutar de una jornada festiva dando un paseo y conociendo el entorno, tanto cultural, natural como gastronómico. Sin duda toda una experiencia para los sentidos. 

Granada

La ciudad de Granada se vuelca con este día tan especial y los museos, conjuntos arqueológicos y archivos de la ciudad ofrecen una gran programación cultural para festejar este 28 de febrero. Habrá visitas temáticas, cuentacuentos y conciertos de música andalusí o flamenco para dar a conocer la riqueza cultural de la provincia. A las 11:00 , en el Museo de Bellas Artes habrá música y baile en directo con un espectáculo llamado De la habanera al flamenco. Los interesados en realizar visitas rurales podrán deleitare con los diferentes pueblos precioso de la provincia en este festivo.

Málaga

Los museos de Málaga se abren para dar paso a los curiosos que quieren disfrutar de esta jornada entre la cultura que alberga esta ciudad andaluza. Sus calles se llenan de gente y los transeúntes podrán disfrutar de pasar un día festivo en la Costal del Sol para pasar el Día de Andalucía. Hay muchas actividades programadas para este día visitas talleres, , no solo en la capital, sino en el resto de la provincia. Por ello, se invita a todos los que quieran que disfruten plenamente de esta jornada. 

Almería

Son varias propuestas las que se ofertan en la capital almeriense para disfrutar del Día de Andalucía. Hay visitas y talleres para disfrutar en familia, en las que los asistentes conocerán en profundidad la historia de la comunidad autónoma y en otra de estas visitas recorrerán la Alcazaba con un guía que les irá explicando todos los detalles del monumento. En el resto de la provincia también habrá eventos y actividades en esta jornada festiva. 

Visita guiada Alcazaba de Almería Visita guiada Alcazaba de Almería

Visita guiada Alcazaba de Almería / M. G.

Jaén

Jaén tiene una gran oferta de actividades culturales para este día de Andalucía. Sus museos están abiertos durante la jornada para que los interesados acudan a nutrirse de la cultura que residen en su interior. Habrá visitas teatralizadas para niños y adultos en el Centro de visitantes de la Ciudad de Cástulo, y los amantes de los espacios arqueológicos tienen la oportunidad perfecta para acudir a visitarlos en este día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios