Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sentencia de los ERE

Pacheco: "Como en el caso Asesores, el principio de proporcionalidad brilla por su ausencia"

  • El ex alcalde destaca "el trato tan desigual" que reciben Chaves, Griñán y Fernández por parte del tribunal

Pacheco, en una imagen de archivo del pasado mes de mayo.

Pacheco, en una imagen de archivo del pasado mes de mayo. / Miguel Ángel González

El ex alcalde Pedro Pacheco considera que en la condena del caso de los ERE, como en la que le condenó por el caso Asesores, "el principio de proporcionalidad brilla por su ausencia".

Pacheco, que admite no haber leído todavía en profundidad la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, también ha destacado, en una primera valoración, "el trato tan desigual que reciben Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Antonio Fernández (las tres personas con las que tuvo mayor relación en su etapa al frente del Ayuntamiento de Jerez) dentro de una estructura organizada de poder".

El ex alcalde fue condenado en el caso Asesores por un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos por la contratación de José López y Manuel Cobacho en calidad de asesores. Éstos últimos fueron considerados cooperadores necesarios y, en consecuencia, también condenados.

Pacheco, en libertad condicional desde mayo de este año, tardó más de tres años en poder disfrutar de su primer permiso penitenciario.

Su caso creó una gran polémica y cierta controversia jurídica por el tiempo que permaneció en prisión por ese y otros casos como el de la casa del Rocío. Ahora considera que en el caso de los ERE, a falta de recurso ante el Tribunal Supremo, ha podido pasar algo parecido con el de los asesores que colocó en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios