Andalucía

El PP critica la parálisis de la Junta ante el próximo congreso socialista

  • La nueva portavoz popular acusa a Griñán de estar preocupado por el "sillón" del PSOE y no por la Junta

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, quiso estrenarse públicamente en el cargo arremetiendo duro contra el Gobierno y el PSOE. El primer envite fue contra el PSOE, al que criticó por tener "paralizado el Gobierno" y estar "sumido en sus problemas internos", y el segundo contra el presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que acusó de estar "más preocupado por su sillón en la Secretaría General (socialista) que por su sillón en la Junta".

En su primera rueda de prensa como portavoz, Soto aseguró que los socialistas están "en el desgobierno absoluto" , frente a lo cual defendió que su partido "está con los andaluces y sus problemas, y tendiendo la mano al PSOE con una batería de propuestas diarias", aunque éste las "desprecia".

Soto consideró "una vergüenza que el PSOE esté más preocupado por sus crisis internas y renovaciones que por solucionar la gravísima situación" de "muchos andaluces", mientras el PP "está en la calle y haciendo propuestas firmes y serias".

Ante la "situación de crisis" y la existencia en Andalucía de "un millón de parados y 400.000 familias que no perciben ningún ingreso" al estar todos sus miembros en paro, reiteró la petición del PP de un pleno extraordinario sobre economía y empleo para abrira el nuevo periodo de sesiones del Parlamento.

Soto, concejal de Asuntos Sociales de Almería y ex vicesecretaria de Política Social del PP-A, afirmó que "es obligado hacerlo así" y que, si el PSOE-A sigue oponiéndose, el PP presentará una batería de iniciativas para plantear "las soluciones en materia económica y de empleo" que son "necesarias y urgentes", y hará del primer pleno "un monográfico" sobre esta materia.

Dijo que propondrán "reformas urgentes que el millón de parados necesitan" frente al "modelo económico fracasado y caducado del PSOE", con medidas centradas en las reformas en la Administración, en el sistema educativo, en el fiscal y en las Políticas Activas de Empleo y la Formación Profesional.

Para la portavoz del PP-A, nombrada el pasado jueves para este nuevo cargo de la dirección de los populares andaluces, "es obvio" que el Gobierno andaluz y el PSOE están "sumidos en una triple crisis: la interna, la social y la económica", a lo que se unen, a su juicio, los "recortes sociales drásticos" por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios