Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La Junta apura el plazo para acordar la gestión del Guadalquivir

  • Díaz Trillo dice que el 'email' a los funcionarios para que eligiesen dónde trabajar fue "por cortesía"

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que el Gobierno andaluz "no tiene voluntad" de prorrogar la encomienda de gestión sobre la cuenca del Guadalquivir y que, de hecho, espera cerrar un acuerdo "la próxima semana" con el Gobierno central.

La comisión mixta entre ambas administraciones anunciada sucesivamente para las semanas pasadas aún no tiene fecha de celebración.

En rueda de prensa ayer en Córdoba, Díaz Trillo recordó que el plazo de la encomienda de gestión transitoria "termina el próximo 7 de octubre" y que el deseo del Ejecutivo que preside José Antonio Griñán es "terminar la tarea en estos días".

De hecho señaló que para tal fin "se reúne hoy (por ayer) de nuevo la ponencia técnica", integrada representantes de la Junta y del Gobierno central.

La idea, según detalló Díaz Trillo, es trabajar "con intensidad para la semana que viene rubricar el acuerdo, desde una voluntad de consenso entre las dos partes". El consejero destacó que el Gobierno aprobó hace unas semanas la transferencia de las competencias sobre la policía del río. Díaz Trillo aseguró que se está ultimando el traspaso de "algunas funciones y servicios que se pudieran incorporar a esa delegación".

Además, el consejero aseguró que el email mandado a funcionarios para que se decidan si quieren trabajar para el Gobierno o para la Junta se mandó "por cortesía", ya que se está a la espera de conocer qué traspasos asumirá la Junta y "en qué condiciones queda cada uno en cada una de las administraciones".

Trabajadores de la Secretaría General del Agua de la Consejería de Medio Ambiente recibieron el lunes un email en el que se les instó a elegir en un plazo de 24 horas si optan por la Administración autonómica o la Administración General del Estado una vez que el Tribunal Constitucional anuló en marzo el traspaso de las competencias del río Guadalquivir a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios