Díaz advierte al PSOE que corre el riesgo de dejarse "arrastrar"
La líder de los socialistas andaluces reivindica para su partido la "centralidad" y "no disfrazarnos de lo que no somos"
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, destacó ayer a sus compañeros del PSOE que no se dejen "arrastrar", que no se "desnaturalicen" y que no entiendan que la situación actual "en vez de una oportunidad es oportunismo" porque, de lo contrario, los ciudadanos "votarán a otro". En su intervención ante el Comité Federal que el PSOE celebrado en Madrid para analizar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales y los posibles pactos poselectorales, la socialista andaluza recordó que "los ciudadanos son sabios" y si el PSOE no actúa con "prudencia" y "coherencia" la gente dirá "'pues si no son lo que son o lo que yo creo que son, cuando hay que votarlos, voto a otro'".
Díaz volvió a lanzar su mensaje de que el PSOE es el único partido que ocupa la centralidad política en España y que tiene que seguir haciéndolo y aspirar a recuperar parte del voto que se ha ido a otras fuerzas políticas ya que procede de personas que "están deseando votar al Partido Socialista". "Si no lo hacemos, creo que habrá riesgo", ha alertado.
La dirigente socialista atribuyó la diferencia que el partido cosecha en un territorio entre unas elecciones y otras a lo que el PSOE ofrece a los ciudadanos y subrayó que el actual escenario es "una oportunidad y una esperanza" para los ciudadanos, por lo que reclamó que no se confunda "oportunidad con oportunismo" y se demuestre que el PSOE está a la altura de lo que necesita la gente.
Díaz, cuya intervención cosechó los aplausos de los miembros del Comité Federal, insistió en que el PSOE no debe dejar que nadie le arrastre y que la ciudadanía no les reconozca y reivindicó el empleo del término "acuerdo" sobre el de "pacto". En esa línea, agregó que los acuerdos con otra fuerza política suponen que esa unión responde al interés de los ciudadanos, no al "pasteleo" o al "reparto" de sillones.
En ese punto de su intervención, Díaz mantuvo que fue "comprensible" que en el 79 Alfonso Guerra y Santiago Carrillo llegaran al acuerdo de que gobernara la fuerza más votada, pero que esa realidad no es la actual porque hoy hay un escenario "multipolar" que hay que saber gestionar con "prudencia y con cabeza".
También te puede interesar
Lo último