Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Detenida en el aeropuerto de Málaga una mujer por su supuesta vinculación con el Estado Islámico

  • Sobre la arrestada pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional. Estaba siendo investigada por desplazarse con su familia con intención de dirigirse a Siria.

La Policía Nacional ha detenido este viernes en el aeropuerto de Málaga a una mujer española de 26 años por su presunta vinculación con la organización terrorista yihadista Estado Islámico (DAESH en su acrónimo árabe)), según ha informado el Ministerio del Interior.

La arrestada había sido investigada porque se había desplazado a Turquía junto a su familia con intención de dirigirse a Siria e integrarse en las filas de la organización terrorista. Al parecer llevaba un año viviendo en una región cercana a la frontera turca, donde el Estado Islámico goza de una fuerte presencia, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La detenida, sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, está siendo trasladada a la sede de la Comisaría General de Información, en el Complejo Policial de Canillas de Madrid. 

El arresto ha sido practicado este mediodía a su llegada a España por el aeropuerto de Málaga por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de este Cuerpo en la capital malagueña.

Se trata de la tercera intervención llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el terrorismo yihadista esta semana. La Policía Nacional detuvo el martes pasado en Madrid a tres presuntos yihadistas preparados para cometer atentados, para los que la Audiencia Nacional ordenó ayer su ingreso en prisión.

El miércoles la Guardia Civil arrestó en Cornellá de Llobregat a otras dos personas por su supuesta vinculación con el aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico, a uno de los cuales dejó en libertad ayer mientras que este viernes la Audiencia Nacional ha decretado prisión para el otro. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios