Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Castilla reclama "otra forma de hacer economía" al cierre del congreso de UGT-A

  • La dirigente del sindicato ha pedido un plan de empleo especial para Andalucía y ha reclamado hablar de industrialización.

La reelegida secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha reclamado "otra forma de hacer economía, más humana y más ética y en la que los beneficios del capital se destinen a que "la vida de los ciudadanos sea mejor" durante la clausura del XI Congreso del sindicato. 

Castilla, reelegida con el 71,37 % de los votos según ha precisadoel sindicato, ha insistido en que se puede hacer otro tipo de economía que pase por "recuperar lo público" y "echar a un lado los decretos que merman la devolución de los derechos a los empleados públicos". 

La dirigente del sindicato -que encabeza la central desde enero del 2014- ha pedido un plan de empleo especial para Andalucía y ha reclamado hablar de industrialización "para que se queden las empresas y los jóvenes, porque no se puede consentir que se vaya más gente". 

Ha invitado a estos jóvenes a unirse a la UGT como "una herramienta esencial para defenderlos" y ha apostado por "estar con la gente que lo necesita" para "asegurarles una renta mínima o conseguir el acceso a la vivienda", además de reclamar que "no se criminalice el derecho a la huelga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios