Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Castilla reclama "otra forma de hacer economía" al cierre del congreso de UGT-A

  • La dirigente del sindicato ha pedido un plan de empleo especial para Andalucía y ha reclamado hablar de industrialización.

La reelegida secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha reclamado "otra forma de hacer economía, más humana y más ética y en la que los beneficios del capital se destinen a que "la vida de los ciudadanos sea mejor" durante la clausura del XI Congreso del sindicato. 

Castilla, reelegida con el 71,37 % de los votos según ha precisadoel sindicato, ha insistido en que se puede hacer otro tipo de economía que pase por "recuperar lo público" y "echar a un lado los decretos que merman la devolución de los derechos a los empleados públicos". 

La dirigente del sindicato -que encabeza la central desde enero del 2014- ha pedido un plan de empleo especial para Andalucía y ha reclamado hablar de industrialización "para que se queden las empresas y los jóvenes, porque no se puede consentir que se vaya más gente". 

Ha invitado a estos jóvenes a unirse a la UGT como "una herramienta esencial para defenderlos" y ha apostado por "estar con la gente que lo necesita" para "asegurarles una renta mínima o conseguir el acceso a la vivienda", además de reclamar que "no se criminalice el derecho a la huelga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios